Borrar
Rueda de prensa en el Ayuntamiento de León. Sandra Santos

La Liga Leonesa de Cross da el pistoletazo de salida en el Monte San Isidro

La competición, que contará con cinco carreras de campo a través, se abre el domingo con el VII Cross Popular Ciudad de León

LEONOTICIAS

León

Martes, 13 de noviembre 2018, 13:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de León ha acogido la presentación de la octava Liga de Cross Interval, una cita de regularidad para la que puntúan cinco carreras de campo a través que se disputarán entre los meses de noviembre y febrero. Una Liga que empezará este domingo 18 de noviembre en el Monte de San Isidro y que concluirá el 17 de febrero en Quintana de Raneros después de haberse disputado las pruebas de Villabalter (9 de diciembre), San Miguel del Camino (20 de enero) y el Cross de las Bodegas de Cembranos (3 de febrero), que es la gran novedad de esta edición.

Para participar en las pruebas de la Liga de Cross Interval no es obligatorio estar inscrito a ella, pero para puntuar en la misma y poder optar los premios y ventajas de esta competición sí es necesario formalizar la inscripción esta semana, antes de la disputa de la carrera del Monte de San Isidro de manera 'on line' en http://ligacrossinterval.com o, presencialmente, en la Papelería Impresiones de la calle Sinaloa de la capital leonesa.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de León, Marta Mejías, ejerció de anfitriona de una Liga de Cross que volverá a iniciarse con el Cross de León. «Estamos ante una nueva edición que comienza este domingo con una carrera popular que comenzará a las 12:00 horas y que transcurrirá por el Monte de San Isidro y el reto es superar los 300 corredores de la pasada edición», apuntaba.

Roberto García Ferreras, organizador de la Liga desde su empresa Interval no Limits, se felicitaba por que «la Liga sigue consolidándose. Volvemos a tener cinco carreras en León (18 de noviembre), Villabalter (9 de diciembre), San Miguel del Camino (20 de enero), Cross de las Bodegas de Cembranos (3 de febrero) y el Cross del Reguero de Quintana de Raneros (17 de febrero). Las inscripciones ya están abiertas en http://ligacrossinterval.com y en la Papelería Impresiones y mantendremos un sistema de puntuación que no cambia, con categorías desde sénior hasta mayores de 60 años y categorías de equipos masculinos, femeninos y mixtos con distancias que van desde los 7.000 m del primer cross, subiendo 500 metros en cada carrera, hasta el último que serán 9 km. Son pruebas sin desnivel así que aptas para todos los públicos», destacaba Roberto García Ferreras que reconocía que el reto con el que lanzaron la Liga hace siete años se está cumpliendo «porque ahora ponemos en marcha la octava edición de una Liga que quería llevar a los corredores populares el sabor del cross corriendo carreras como las que hacen los profesionales. Este año entra una sede nueva en la Liga, pero respetando la finalización antes de que empiece la Copa Diputación, para coordinar los calendarios y que se complementen las pruebas».

El año pasado hubo más de 700 inscritos en la Liga «y este año queremos subir ese número. Esta semana hay que inscribirse en la Liga que es gratuita y la inscripción a cada cross es individual con un precio de 8 euros para cada una y se pueden hacer on line y presencial», remataba Roberto García Ferreras.

El concejal de Deportes de Chozas, Roberto López Luna, no ocultaba su felicidad por recuperar una carrera que gustaba a los corredores populares de León. «Le doy las gracias a Interval y a Roberto por meternos en la Liga Cross. Llevábamos cuatro años sin organizar la carrera y lo queremos recuperar. Los dejamos con 400 corredores y creo que es una carrera que gustaba y que ahora queremos recuperar porque estoy seguro que va a ser un éxito».

Juan Carlos González, concejal de Deportes de San Andrés del Rabanedo, también se mostraba agradecido «de poder seguir contando con este cross muy importante para Villabalter. Nos volcaremos con la carrera para que siga siendo un éxito como en anteriores ediciones»; mientras que el alcalde de Santovenia de la Valdoncina, Francisco González, destacaba que para ellos era «un orgullo acoger la última prueba de la Liga que hacemos posible gracias al apoyo de la Asociación Los Ponjales y todos los voluntarios que nos ayudan».

Jesús González, de Vigar Asociados, en nombre de todos los patrocinadores, destacaba la «apuesta por este deporte y esta competición que gusta tanto a los corredores leoneses».

Gala de entrega de premios

Este sábado 17 de noviembre, la víspera de la carrera inaugural de la Liga de Cross Interval, tendrá lugar la gala de entrega de los premios de la anterior edición. Una cita que contará con dos invitados estelares, Fermín Martínez, subcampeón de Europa de 100 km, y Jacinto Fernández, subcampeón de Europa por equipos, también en los 100 km, y en el caso de este último, natural de Villar de Mazarife.

Será a las 17:30 horas con una charla con los dos medallistas con la selección española y la entrega de los premios a los mejores de la pasada edición de esta Liga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios