Leonoticias trae la 'Carrera de las Empresas'

Leonoticias trae la 'Carrera de las Empresas'

El domingo 2 de diciembre, el paseo del río acogerá una novedosa carrera popular en la que se aúnan esfuerzo, solidaridad y compañerismo | Una parte de los ingresos será destinada a la investigación del cáncer infantil

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Una nueva carrera popular llega a León. 'La Carrera de las Empresas de leonoticias' llega a la ciudad el domingo 2 de diciembre en una nueva apuesta por el deporte y sus valores del periódico digital líder de la provincia.

Es un evento especial en un año especial para leonoticias, que cumple diez años. Y en una efeméride así, no podía faltar el componente soldiario, ya que esta carrera novedosa destinará una parte de los ingresos a la investigación del cáncer infantil.

El esfuerzo, la solidaridad, la diversión y el compañerismo estarán presentes en esta carrera, que se desarrollará en las inmediaciones del río Bernesga en un recorrido de 7 kilómetros, que se puede disputar tanto individual como por equipos.

Los conjuntos estarán formados por dos o tres personas que correrán en nombre de una empresa, sin que sea necesario que ambos pertenezcan a la misma. Además, habrá categoría masculina, femenina y mixta. Esta carrera arrancará a las 11:15 horas.

Reglamento

Además, y en busca de que todos puedan participar, habrá un recorrido de 3 kilómetros para andarines con el objetivo de que nadie se quede fuera de esta fiesta de la diversión, el trabajo en equipo y el deporte. Esta modalidad comenzará a las 11:00 horas.

Punto de encuentro

Será también un lugar de encuentro de empresarios, trabajadores, desempleados, autónomos dónde poder generar sinergias con otras empresas, realizar actividades por los empleados en un entorno diferente, donde los emprendedores y desempleados podrán informarse de las ayudas o formación que les ofrecen los organismos colaboradores, Cámara de Comercio, Cel, Fele y Ayuntamiento de León.

La salida y la meta, en la explanada de San Marcos se establecerán en un mismo lugar en el que estarán ubicadas las empresas colaboradoras y sponsors de este evento ya que ha sido posible su celebración gracias al patrocinio oro de Intervir Motor y Tlmark, el patrocinio plata de El Corte Inglés, Caja Rural, Coca-Cola, Eleclerc León además del Club Olímpico de León y el patrocinio bronce del Ayuntamiento de Sahagún, Ezequiel, Robher Asesores, Hospitales HM, Manzer, Mundo Aventura, Kappa, Kadabra y Ayuntamiento de Valdefresno.

Además, como sponsors participan Miel Urzaopa, Ayuntamiento de Sariegos, Legumbres Luengo, Ayuntamiento de Cuadros, Ayuntamiento de Pola de Gordón, Cecinas Pablo, Ayuntamiento de Riello, Alsa, Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, Solucyl, Ayuntamiento de la Virgen, Dosmasuno Huella Creativa, Wethink, Divernodia Play y Fisiorama.

Sudadera que se regalará a los participantes de la prueba
Sudadera que se regalará a los participantes de la prueba

En San Marcos también se realizará el sorteo de regalos entre todos los participantes, como una bicicleta de El Corte Inglés, y se desarrollarán las actividades previstas al finalizar la carrera. También habrá hinchables y pintacaras para los más pequeños de la casa y se homenajeará al atleta leonés, premio Príncipe de Asturias de los Deportes en 1997, José Manuel García.

Cartel de la prueba
Cartel de la prueba

Inscripciones

Las inscripciones estarán abiertas el lunes 12 de noviembre y se podrán realizar presencialmente en la planta 6ª de El Corte Inglés y online a través de la página de Interval. La inscripción podrá ser de cuatro tipos.

Los participantes en la carrera de 7 kilómetros tendrán una cuota de 12 euros con una bolsa del corredor con sudadedera, avituallamientos y sorteo al finalizar. Los andarines podrán elegir entre una cuota de 6 euros o de 12, con la diferencia de que en la más cara entra en la bolsa del corredor la sudadera. Además, existe la posibilidad de colaborar con un dorsal 0, un donativo solidario de 5 euros, destinada a la investigación del cáncer infantil.

La recogida de dorsales se realizará en el Corte inglés los días 30 de noviembre y 1 de diciembre o el mismo día de la carrera en la explanada de San Marcos en horario de 9:00 a 10:00 horas.

El evento es un evento sostenible gracias a Coca Cola. La web oficial de la carrera será leonoticias.

Temas

León

Contenido Patrocinado

Fotos