Borrar
Dos leoneses se proclaman campeones de España de culturismo

Dos leoneses se proclaman campeones de España de culturismo

Reyes Rodríguez y Juan Manuel García Ferreras da la sorpresa logrando los títulos individuales absolutos y por parejas pasando a liderar la selección española

leonoticias

Lunes, 4 de junio 2018, 11:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Open Nacional de Culturismo Natural a disputar en Valladolid el pasado fin de semana era la gran cita del año tanto para la culturista roblana Reyes Rodríguez como para el culturista y entrenador natural de Ciñera de Gordón Juan Manuel García Ferreras.

Tras el amargo quinto puesto que dejó a las puertas de la selección nacional en 2017 a Reyes Rodríguez sólo le servía una de las tres primeras plazas para meterse en un disputadísimo pódium que en ésta ocasión lograría con solvencia en la categoría más complicada, la denominada por la AECN (Asociación Española de Culturismo Natural) como 'Woman Trained'. Fue aquí donde Reyes Rodríguez dominó obteniendo una victoria que en palabras de la Roblana «compensa muchísimos meses de dura preparación» a la vez que le abre las puertas de la Selección Española de Culturismo Natural.

García Ferreras por su parte y tras haber sido en el año 98 cuarto clasificado en el nacional de Culturismo Natural regresaba a la competición con un doble objetivo: Brillar en su categoría 'Máster' a la que pertenece, y ser uno de los mejores en la disputada categoría 'Absoluta' ante culturistas de todas las edades.

Tras una ejecución de rutinas «perfecta», el culturista leonés lograba no sólo el título Máster, también algo inédito para un culturista natural de 44 años en una final nacional: el título absoluto en el Open Nacional. Juan Manuel García Ferreras habrá de decidir ahora con el Comité de la Asociación Española de Culturismo Natural si viaja al Europeo de Barcelona en la categoría Máster o en Sénior como pretende el leonés.

Como colofón a un gran fin de semana tuvieron lugar las finales por parejas, disciplina en la que la pareja de leoneses no fallaron adjudicándose también el título del Open nacional de parejas, final en la que tras los resultados individuales si figuraban entre los favoritos.

La próxima cita de los leoneses será en el Campeonato de Europa a celebrar en Barcelona los próximos 23 y 24 de junio lugar en el que los leoneses creen que habrá que «competir al 100% sin cometer ni un solo error para estar entre los mejores culturistas naturales de Europa».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios