Tenis de Mesa

La leonesa Cristina Fernández arbitrará la final de la Copa de la Reina de Tenis de Mesa

La leonesa Cristina Fernández arbitrará la final de la Copa de la Reina de Tenis de Mesa

La árbitra leonesa junto con la burgalesa Clara Izquierdo se encargaron de dirigir la final de la Copa de la Reina de Tenis de Mesa

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El Pabellón Multiusos de Guadalajara fue el centro de los focos del tenis de mesa nacional del 13 al 17 de marzo, debido a la celebración de los Campeonatos de España Absolutos, Copas de SSMM Los Reyes.

La Liga Sports fue el principal canal de retransmisión de estos campeonatos. La emisión contó con dos mesas en directo durante las primeras rondas, mientras que las finales se disputaron íntegramente en la mesa principal.

Por su parte, la Copa de la Reina - Iberdrola se pudo seguir a través del canal público de televisión Teledeporte en diferido, desde las 20:00 horas del 17 de marzo. Para este partido, la federación designó a las árbitras Cristina Fernández y Clara Izquierdo como representación castellano y leonesa.

En cuanto a lo deportivo, 166 deportistas compitieron en las pruebas individuales, dobles y dobles mixtos. En las Copas de SSMM Los Reyes, un total de 28 equipos se dieron cita en Guadalajara.

El equipo gallego Arteal TM logró su primer título en la Copa del Rey, tras ganar al Universidad de Burgos TPF en una vibrante y ajustada final. Fue una final donde todos los ingredientes se dieron para hacer sentir y vivir la emoción de esta competición, que se alargó hasta la quinta y definitiva manga del partido decisivo por el título. Con mucha igualdad en un choque entre dos equipos muy distintos. La pasión del cuadro burgalés se hizo notar desde el primer instante, con el empuje de su afición y de los propios jugadores, mientras que los gallegos se mostraron muy tranquilos, aprovechando sus oportunidades y, finalmente, cerrando el partido en la segunda oportunidad que tuvieron.

El UCAM Cartagena TM consiguió levantar su decimoquinto título de la Copa de la Reina - Iberdrola, tras superar a Tecnigen Linares en la final por 3-1. Las cartaginenses continúan su buena racha conquistando esta competición nacional, que buscarán ampliar con el billete a la final de la Copa de Europa.

El onubense Álvaro Robles consiguió su segundo título de Campeón de España 2019 en Guadalajara, tras superar en la final a Marc Durán. En dobles, Robles-Diez se proclamaron Campeones, mientras que en mixto Zhang y Caballero se hicieron con el título.

La cartaginense Sofía Xuan Zhang se proclamó Campeona de España Absoluta 2019 en individual, dobles y dobles mixto, logrando un pleno histórico en el tenis de mesa nacional. De esta manera, Zhang ha conquistado el trofeo en todas las pruebas, excepto en la Copa de la Reina Iberdrola.