Borrar
Presentación del campeonato.
León será la sede de los campeonatos de esgrima de Castilla y León 2018

León será la sede de los campeonatos de esgrima de Castilla y León 2018

Más de 200 tiradores procedentes de clubes de las distintas provincias de Castilla y León se darán cita, los días 16 y 17 de junio

leonoticias

León

Miércoles, 13 de junio 2018, 13:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciudad de León organizará por primera vez el Campeonato de Castilla y León de esgrima. La última vez que la ciudad vio esgrima de alta competición fue en el año 2004 donde se celebró un Torneo Nacional de Ranking Junior de florete.

En la actualidad, León capital cuenta con 2 clubes que compiten a nivel nacional y que han experimentado un gran desarrollo en los últimos años, tanto en volumen de socios, como en resultados deportivos.

El Club de esgrima Reino de León junto con la Federación de Esgrima de Castilla y León serán los organizadores de este campeonato que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de León y de la Junta de Castilla y León.

Más de 200 tiradores procedentes de clubes de las distintas provincias de Castilla y León se darán cita, los días 16 y 17 de junio, en el polideportivo Margarita Ramos, donde se podrán ver las competiciones de las tres armas: florete, espada y sable, de las diferentes categorías.

Tiradores como Fernando Casares, recientemente proclamado campeón de España senior y que actualmente lucha por conseguir plaza para los JJOO de Tokyo 2020, estarán presentes en este campeonato.

Dos días intensos de competición donde León será el epicentro de la esgrima castellano y leonesa.

La entrada al pabellón para disfrutar de este evento será gratuita.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios