León presume de campeones

El presidente de la Diputación Provincial de León ha recibido a los dos flamantes campeones de mundo de pesca con mosca de salmónidos, en individual y por equipos, tras un torneo en territorio italiano donde tuvieron buenas sensaciones desde el principio

David y Pablo son reconocidos en la Diputación.
RUBÉN FARIÑASLeón

«Única, irrepetible y muy difícil de conseguir.» Así ha sido la experiencia de todos unos campeones del mundo, que empezaron tirando la caña en los ríos leoneses y son los mejores del planeta en su deporte.

David, en individual, y Pablo, por tercera vez, son los mejores del mundo en pesca con mosca de salmonidos.

El más veterano, Pablo Castro Pinos, reconocía que su compañero demostró «un feeling especial para el río desde el principio», esto facilitó un trabajo y convirtió a la corriente en un «lugar de nacimiento» para el equipo español.

El campeonato celebrado en la región italiana de Trentino ha supuesto un nuevo hito para la provincia de León en un deporte poco reconocido y donde León sigue marcando el paso.

Tres oros y un bronce en los últimos cuatro, un bagaje sin parangón en los deportes federados en España, aunque al tratarse de pesca no se reconozca. «Representara a tu país y tu provincia te puede abrir puertas, si fuéramos fútbol mucho más; pero en pesca las puertas están limitadas y es muy difícil».

Superando obstáculos

Estos dos deportistas han superado las complicaciones logísticas y económicas, ya que debían pagar 35 euros por la licencia diaria para pescar, y en Italia, junto con los otros miembros del equipo español, han hecho historia.

El presidente de la Diputación ha hecho entrega de dos placas como reconocimiento a su difusión de León por todo el mundo. Además, ha valorado el trabajo y los premios conseguidos.

El éxito es colectivo, la rotación sonrió a David y Pablo ayudó en lo que pudo para convertirse en los mejores del mundo. Ahora, el sueño de ambos es repetir la experiencia y ampliar un palmarés que cada año brilla más.

 

Fotos