El FID León y la ULE celebrarán el Congreso Universitario y Premios de Investigación

Firma del convenio entre el FID y la ULE./
Firma del convenio entre el FID y la ULE.

Se abren las inscripciones para el congreso académico paralelo al FID León 2019 de septiembre en el que participarán al Fundación Real Madrid y La Liga, entre otros

LEONOTICIAS

Hace unos meses la Asociación Golden Dreams Team, organizadora del Foro Internacional del Deportes y la Universidad firmaban un convenio de colaboración con las miras puestas en lo que esta mañana se ha presentado, el Congreso Académico paralelo al FID León 2019 y los premios para los mejores TFGs y TFMs.

El curso tendrá una duración de 15 horas lectivas y 8 horas de trabajo individual del alumno y será premiado con un crédito de libre configuración (1 ECTS).

Calendario del congreso

Miércoles 18 de Septiembre:

Jorge Franco Martín: Responsable Técnico y miembro del grupo académico de la Fundación Real Madrid. «Por una educación real: valores y deporte».

Jueves 19 de Septiembre:

Juan Carlos Álvarez Campillo: Coach Deportivo & Ejecutivo. «Claves del entrenamiento mental para llega a tu mejor versión».

Viernes 20 de Septiembre:

Pedro López: Entrenador del equipo Campeón del Mundo femenino sub-20. «La edad dorada del fútbol femenino español» y José Javier Gómez Gozalo: Responsable de LaLigaSports. «El futuro de la difusión de deportes»

El congreso está orientado a estudiantes y graduados universitarios, y miembros de la comunidad universitaria, técnicos y monitores deportivos y a aficionados al deporte en general.

La celebración del mismo será los días 18, 19 y 20 de septiembre de 16:30 a 19:15 horas en el Auditorio, previamente a las charlas del FID León 2019 que comenzarán a las 20:00 horas.

Premios de Investigación

Además del congreso, todos los alumnos que hayan defendido su Trabajo de Fin de Grado o Trabajo Fin de Máster durante este curso académico 2018-2019 o el anterior 2017-2018, podrán presentar su trabajo durante el Congreso y optar a los siguientes premios: 250 euros para el mejor TFG y el mejor TFM y 150 euros para los segundos mejores de cada categoría.

Además, podrán optar al Premio Especial Fundación Deporte Joven a la lucha contra el sedentarismo y la obesidad, con un valor de 500 euros.