León 'pesca' a dos campeones

David y Pablo junto al alcalde Atonio Silván son reconocidos en el Ayuntamiento. /
David y Pablo junto al alcalde Atonio Silván son reconocidos en el Ayuntamiento.

El alcalde de León ha recibido a los dos leoneses campeones de mundo de pesca con mosca de salmónidos, en individual y por equipos, tras un torneo celebrado en territorio italiano

«Ser campeón del mundo es una satisfacción enorme», así ha resumido Pablo Castro el título conseguido y que este martes junto a su compañero David García, también galardonado con este obsequio han sido recibidos en el Ayuntamiento de León por el alcalde Antonio Silván.

El campeonato celebrado en la región italiana de Trentino ha supuesto un nuevo hito para la provincia de León en un deporte, que tal y como ha recordado David García, tiene más de 70.000 licencias en la provincia.

Durante el encuentro con Antonio Silván, estos dos pescadores se han mostrado muy felices por «llevar a León a los más alto del palmarés en este deporte».

Silván ha felicitado a los dos deportistas explicando que son un reflejo para los nuevos pescadores. También hubo tiempo para la broma, cuando el alcalde ironizó en «ponerles en nómina porque año tras año elevan la imagen de León».

El alcalde de León ha sacado pecho de los buenos pescadores con los que cuenta esta provincia, además «de la riqueza que los ríos de León esconden».

Estos dos deportistas son un ejemplo de superación y esfuerzo al conseguir este título. « Seguiré a tope mientras me sigan llamando aunque ya tengo 50 años y voy viendo que esto se acaba», ha expresado Pablo Castro.

 

Fotos