León fomentará la práctica deportiva entre los niños con el Día Europeo del Deporte Escolar

Vicente Canuria, concejal de Deportes del Ayuntamiento de León, y René González, responsable de las EDM. / D. G.

Una jornada en la que todos los niños podrán pasar por cuatro zonas deportivas en el Pabellón de La Torre será el acto central de este evento que tendrá un concurso de pancarta y la lectura de un manifiesto como ejes

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

León volverá a celebrar el Día Europeo del Deporte Escolar. Con el ánimo de fomentar el deporte, los valores que proyecta y que todos los niños de la ciudad, sea cual sea su nivel en esta materia, puedan disfrutar y aprender con el deporte.

El concejal del área, Vicente Canuria, ha señalado que estas actividades van dirigidas «a niños y a la ciudadanía en general» para poner en valor la «vida deportiva y los valores sociales que transmite, además de los hábitos saludables y las amistades que se generan con él».

Un acto institucional el 27 de septiembre, con la lectura de un manifiesto, será el momento «más formal» de estas actividades. Dicho manifiesto será enviado a centros escolares, clubes y a las Escuelas Deportivas Municipales para que sea leído a los niños.

Además, una encuesta sobre actividad física y deporte y un concurso de pancartas completarán estas actividades. Pero el momento culmen tendrá lugar este sábado, a partir de las 10:00 horas en el Pabellón de La Torre.

Un espacio 'multideporte' en La Torre

«Todos los niños, independientemente de su nivel, podrán pasar libremente por cuatro zonas deportivas habilitadas en este recinto: patinaje, multideporte, montaña y aventura, y escalada», explica René González, responsable de las Escuelas Deportivas Municipales de León que, añade, León es «punta de lanza» a nivel nacional en esta iniciativa.

Trasladar los valores del deporte a los niños y a la ciudadanía es el principal objetivo de este Día Europeo del Deporte Escolar de la capital leonesa que volverá a ser un escaparate para el fomento de los valores que transmiten estas actividades.