Borrar
Salida de la San Silvestre popular.
León despide el año corriendo en su prueba más popular

León despide el año corriendo en su prueba más popular

La XXI edición de la San Silvestre llenará con miles de corredores y disfraces las calles de la capital durante la tarde de este sábado | leonoticias ofrecerá un directo de todo el recorrido de la carrera popular de 2,5 kilómetros

LEONOTICIAS

Viernes, 29 de diciembre 2017, 18:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciudad de León ya está preparada para celebrar su última carrera del año y la más popular. La XXI edición de la San Silvestre congregará a miles de corredores para llenar de diversión, colorido y deporte la tarde de este sábado.

Desde las 17:00 horas, están citados alrededor de 6.000 dorsales que participan en la ronda popular, la de 2,5 kilómetros. En esta carrera reinarán los disfraces, muchos de ellos con motivos navideños, y cuyo mayor premio estará en ser el más original de la singular competición.

Leonoticias se volcará con este evento deportivo que cierra el 2017 y ofrecerá en directo la carrera con una cámara que acompañará a los participantes.

Salida: Calle Ramón y Cajal, plaza de Santo Domingo (i), Ordoño II, Plaza de Guzmán (i), República Argentina, calle Santiesteban y Osorio, calle Lancia, avenida de la Facultad de Veterinaria, Guzmán el Bueno (i), puente de la calle Palencia, Paseo Sáenz de Miera, meta (Palacio de Deportes-parte posterior).

La carrera de siete kilómetros

Media hora más tarde, a las 17:30 horas, partirán los integrantes de la carrera larga de 7 kilómetros. Desde la organización señalan que 1.300 corredores tomarán la salida desde Ramón y Cajal para tratar de alcanzar en el menor tiempo posible la meta del Palacio de Deportes.

Salida: Calle Ramón y Cajal, plaza de Santo Domingo (d), plaza de San Marcelo-Edificio de Botines, calle Ancha, plaza Puerta Obispo, calle San Lorenzo, calle Ave María, calle Los Cubos, calle Carreras, plaza Puerta Castillo, plaza Santo Martino, calle Abadía, calle Renueva, calle Suero de Quiñones, calle Juan de Badajoz, Gran Vía de San Marcos, Plaza de la Inmaculada (giro en el sentido de la carrera por la derecha), Gran Vía de San Marcos, Plaza de Santo Domingo (d), Ordoño II, Plaza de Guzmán (i), República Argentina, calle Santiesteban y Osorio, calle Lancia, avenida de la Facultad de Veterinaria, Paseo de Papalaguinda, Guzmán el Bueno (i), puente de la calle Palencia, Paseo Sáenz de Miera, meta (Palacio de Deportes-parte posterior).

Zapatillas, disfraces y ganas de disfrutar. Estos son los ingredientes de una edición más de la San Silvestre de León, que servirá de anticipo a la Nochevieja y será la forma deportiva y divertida de cerrar el 2017.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios