Bádminton

León ha acogido el Campeonato Autonómico de Bádminton

León ha acogido el Campeonato Autonómico de Bádminton

La capital ha acogido a 140 jugadores

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Intenso sábado de Bádminton el vivido en el Polideportivo La Torre, de la capital, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de León y del CBP. Ordoño II de León, donde más de 140 jugadores que representan a más de 15 clubes de toda Castilla y León disputaron 230 partidos en las pruebas de dobles masculinos, femeninos y mixtos, dentro de las tres categorías convocadas, sub 13, sub 15 y sub 17.

El club de la capital leonesa participo con 22 parejas, donde varias de ellas obtuvieron medalla. Dada la igualdad de los participantes muchos de los partidos se tuvieron que disputar al tercer juego, sobre todo en la fase de eliminación en la que 20 de los casi 60 partidos celebrados fueron al último juego. Partidos que llenaron las 9 pistas de bádminton durante las 10 horas que duró la competición y que gracias a la organización y a todos los participantes fue una gran jornada de deporte y juego limpio, donde el gran ambiente triunfo y donde se consiguió juntar a la mayor concentración de jugadores de categorías inferiores de la Comunidad.

En categoría Sub-17 los favoritos estuvieron en lo alto del pódium. Así en dobles masculinos la final se dilucido en un ajustado tercer juego 19-21, siendo en esta ocasión el triunfo para Evolución-Medinense, de las heras-velazquez, frente a los leoneses Guillermo Álvarez y José Luis carnero que consiguieron la medalla de plata.

En dobles femenino la pareja formada por Carla González del equipo leones del Ordoño II y Sandra diez del club de Tudela de Duero no consiguieron pasar a la final por muy poco conformándose con una medalla de bronce muy merecida.

Mientras en mixtos mucha igualdad entre las parejas que pasaron a cuadro final, consiguiendo otra medalla de plata el leones José Luis carnero que hacia pareja con la soriana Nora Martínez, en una final de infarto muy igualada a tres set.

En categoría Sub-15. En dobles masculinos autoridad total de la pareja formada por el leones Hugo Pérez del Ordoño II y Alejandro pascual del club de Tudela de Duero, los cuales ganaron el oro sin perder ni un solo partido.

Las demás parejas del club leones en las diferentes categorías y modalidades aunque no consiguieron medallas obtuvieron grandes resultados, ganando todos ellos bastantes partidos muy complicados.