León será en abril sede de la Copa de España de Salvamento y Socorrismo en menores

León será en abril sede de la Copa de España de Salvamento y Socorrismo en menores

Se darán cita las categorías infantil y cadete, y mayores, en la que compiten juveniles, juniors y absolutos

ICAL

León y Valladolid, además de Guadalajara, acogerán las dos jornadas de las que consta la tercera edición de la Copa de España de Piscina de Salvamento y Socorrismo en menores, con las categorías infantil y cadete, y mayores, en la que compiten juveniles, juniors y absolutos.

El día 15 de diciembre comenzará la competición con las pruebas de menores y el 16 con las de mayores, ambas en Guadalajara, mientras que la segunda jornada tendrá dos sedes distintas, el 7 y 8 de abril del próximo año los mayores en Valladolid y el 27 de ese mismo mes, los menores, en León.

En todos los casos la organización corre a cargo de las respectivas federaciones autonómicas, con secretaría y cronometraje por parte de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, mientras que los resultados finales se articulan a través de la suma de las dos jornadas, con los que se elaborará una clasificación individual por prueba, sexo y categoría.

Las edades de estas categorías son para los nacidos entre el 1 de enero de 2003 y el 31 de diciembre de 2004 (juveniles), entre el 1 de enero de 2001 y el 31 de diciembre de 2002 (juniors) y para nacidos el 31 de diciembre de 2000 y anteriores los absolutos.

La edición pasada, participaron 358 socorristas, 152 infantiles y 206 cadetes, mientras que mayores fueron un total de 530, de los que 194 fueron juveniles, 141 juniors y 195 absolutos.

Temas

León

Contenido Patrocinado

Fotos