Borrar
Jorge Blanco alcanza la línea de meta. Inés Santos

León vibra con sus '10 kilómetros'

La capital leonesa celebra una de sus carreras más importantes del año con un tiempo sensacional para la práctica deportiva | Jorge Blanco y Laura Sánchez apuntaron su nombre en el palmarés de esta edición, que llevaba el apellido de 'Capital Gastronómica'

RUBÉN FARIÑAS

León

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las zapatillas volvieron a conquistar el asfalto de la capital leonesa para llevar la fiesta del running a sus calles.

Una nueva exitosa edición de los 10 Kilómetros 'Ciudad de León Capital Gastronómica' ha sacado a las principales arterias del centro a miles de corredores que han disfrutado de una mañana de deporte y un tiempo sensacional para su práctica.

Tras la salida de la carrera de 2 kilómetros, cerca de un millar de atletas, profesionales y amateur, partían desde el Estadio Hispánico para afrontar una de las pruebas más populares de León.

Marta Mejías se estrenaba como concejala de Deportes con el pistoletazo de salida de esta carrera de los 10.000 metros.

La primera rampa, en la calle Corredera, ya empezó a estirar el grupo, donde los favoritos tiraban del carro hacia el norte de la ciudad.

El regreso al centro, con los primeros destacados tomando posiciones de podio, volvía a congregar a multitud de leoneses que esperaban a sus familiares, amigos o simplemente curiosear ante esta carrera, llana, pero que guarda una 'picada' final en la calle Ancha que complica los últimos metros.

A pesar de ello, todo merece la pena para alcanzar la emblemática plaza de Regla y cruzar la línea de meta ante la fachada principal de la Catedral de León.

Antes de que se cumplieran los 33 minutos, Jorge Blanco levantaba la cinta y se imponía por primera vez en los '10 kilómetros' seguido a apenas ocho segundos por Alfredo González. El tercer puesto fue para Guillermo García.

En el lado femenino, Laura Sánchez no encontró oposición para lograr el primer puesto rebajando el crono de los 39 minutos. Casi un minuto después haría llegada Carolina Capdevila y cerró el podio Teresa Herráez.

La ciudad ha vibrado una vez más con una carrera que permite un marco incomparable y cuyo honor de participar va mucho más allá de llegar en los primeros puestos.

Como un goteo, el resto de corredores fueron alcanzando la Pulchra Leonina, celebrando cada tiempo y lanzando el último sprint para volver a demostrar que León se mueve a ritmo de running.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios