El CD Leitariegos participará en la V edición de la Xamascada, que se celebrará en Villablino

Imagen del CD Leitariegos en una competición. /
Imagen del CD Leitariegos en una competición.

Entre los días 15 y 18 se disputará en León estos Campeonatos de Europa y la Fase de la Copa del Mundo de Alpino en Línea donde participará este club leonés

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Por quinto año consecutivo se celebrará en Villablino La Xamascada, nombre con el que englobamos la Fase de la Copa del Mundo de Alpino en Línea y los Campeonatos de Europa de esta diciplina, consistente en desplazarse cuesta abajo sobre unos patines sorteando una serie de palos o banderas (similar a las pruebas de esquí pero sobre asfalto). Reuniremos a más de 225 participantes venidos de distintos países (Alemania, Suiza, Polonia, Chequia, Letonia, Italia, Francia, Eslovaquia.. y Japón) y por supuesto de España.

Todos los participantes son amateur, y se caracterizan por su extraordinaria humildad, por su grandísima ilusión y por su agradecimiento por el reconocimiento que reciben del público. Traen a sus familias, conviven con la gente del pueblo y con los demás corredores. Son una familia del Alpino en línea.

No es una prueba deportiva más, porque se celebra en una villa de la montaña de León, Villablino, capital de Laciana, minera de corazón, donde el oso pardo campa y pervive frente a cualquier contratiempo. Este lugar donde los herederos de la mina se reinventan cada día, se ha convertido gracias a la Xamascada en la Capital Mundial del Alpino en Línea.