El CD Leita brilla en República Checa

El CD Leita brilla en República Checa

El club lacianiego logró dos medallas en el Slalom Gigante y tres 'top20' en la Copa del Mundo

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El CD Leitariegos participó con varios de sus miembros este sábado en el primer Slalom Gigante internacional de la temporada, en la República Checa, mientras que el domingo empezó la Copa del Mundo de Slalom en la localidad checa de Mezebori.

Los representantes del Leitariegos brillaron en la República Checa. En la jornada de sábado, Olatz Suárez se colgó el oro mientras que Claudia Arias fue plata, por delante de las grandes potencias mundiales, Alemania, Italia, Repúbica Checa, en la categoría U17.

Además, el domingo se disputó de la Copa del Mundo de Slalom en Mezebori, donde Leitariegos consiguió por primer vez en su historia meter a sus patinadores entre los 20 mejores.

Nuria Requejo fue la mejor de los lacianiegos, con el puesto 14, quedándose cerca del top 10. Completaron la gran actuación del CD Leitariegos Olatz Suárez, con el puesto 18, siendo la 'benjamina del equipo con solo 15 años, y Claudia Arias acabó en el puesto 20.

«Son grandes resultados en la élite mundial», señalan desde el club, que ya prepara la segunda fase de Copa del Mundo de este fin de semana en Degmarn (Alemania), donde les acompañará otra patinadora del CD Leitariegos, Marta Suárez.

Estas fases de Copa del Mundo les servirán como preparación para la gran cita mundialista WRGs Barcelona, que se disputarán del 7 al 12 de julio y donde las cuatro patinadoras de 'Leita' acompañadas de Manuel Amigo y Gabriel Arias, formarán parte del Equipo Nacional.

Temas

León