Borrar
Darlan Romani.
Los lanzadores olímpicos brasileños se concentran en el CAR de León

Los lanzadores olímpicos brasileños se concentran en el CAR de León

Estarán durante más de dos meses en la capital leonesa preparando el Mundial de Doha

EFE

Martes, 14 de mayo 2019, 13:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los lanzadores olímpicos brasileños Darlan Romani, Geisa Arcanjo y Laila Ferrer se concentrarán en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de León del 27 de mayo al 3 de agosto, según han confirmado a Efe fuentes del centro.

Los atletas estarán acompañados de sus respectivos técnicos y entrenadores, que ya han realizado concentraciones anteriores en estas instalaciones, y continuarán en la capital leonesa preparando la temporada de citas de verano, fundamentalmente enfocada a los campeonatos del mundo de Doha (Catar) del mes de octubre.

Darlan Romani es uno de los lanzadores de peso latinoamericanos con mejores resultados a nivel internacional, con un salto cualitativo en sus marcas en los últimos años, desde que logró la quinta posición en los Juegos Olímpicos disputados en su país, Río de Janeiro en 2016.

Su mejora en cuanto a marcas, rozando los 22 metros en su mejor registro, le permitió lograr otras clasificaciones destacadas como el octavo lugar en el Mundial de Londres (Inglaterra) al aire libre y un cuarto en el Mundial en pista cubierta de Birmingham (Inglaterra).

Por su parte, Geisa Arcanjo ha sido dos veces finalista olímpica, también en la disciplina de lanzamiento de peso, con un séptimo lugar en Londres 2012 y cuatro años después en Río de Janeiro (Brasil) con una novena posición, que luego repetiría en el mundial de Londres.

Por último, Laila Ferrer, lanzadora de jabalina también posee en su palmarés una presencia olímpica en Londres 2012 donde se quedó en la fase de clasificación, concluyendo en la vigésimo primera posición.

El CAR de León se ha convertido en los últimos años en uno de los centros de entrenamiento más importantes de España con la presencia de atletas no solo de la selección española en las diferentes disciplinas sino también de otros países, fundamentalmente de Latinoamérica, pero también de Europa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios