Los 10 kilómetros universitarios 'Ciudad de León' esperan superar la participación anterior y llegar a 800 corredores

Instante de la presentación este jueves.

La carrera tendrá lugar el domingo 19 de mayo y volverá a llenar las calles de León de apasionados de este deporte

n. brandón
N. BRANDÓNLeón

León se volverá a citar con el running en una nueva edición de una de las carreras populares con más acogida entre los corredores. La VIII edición de los 10 km universitarios 'Ciudad de León' volverá a llenar el próximo 19 de mayo las calles de la capital leonesa de apasionados de este deporte.

La carrera ha sido presentada en la mañana de este jueves, donde el Rector de la Universidad de León Juan Francisco García Marín ha desctacado el «éxito de una carrera en la que se espera una alta participación». Así, desde la organización han apuntado a que esperan batir la cifra de participación anterior de 600 corredores y poder llegar este año a los 800. Algo que no será fácil debido al alto número de carreras disponibles.

Pero esperan que este hecho no influya en la asistencia, ya que se trata de «una cita imprescindible en el calendario deportivo local y nacional» tal y como ha destacado la concejala de Deportes del Ayuntamiento de León, entidad colaboradora, Marta Mejías.

Recorrido de la carrera.
Recorrido de la carrera.

Los 10 kilómetros universitarios 'Ciudad de León' partirán a las 11.00 horas del domingo 19 de mayo desde el Campus de Vegazana con un recorrido que transcurrirá por la Palomera, La Granja, La Candamia para llegar hasta el centro de la capital leonesa por la zona de El Corte Inglés, Santo Domingo, calle Ancha, Catedral y regreso hasta el pabellón 'Hansi Rodríguez'. Las inscripciones podrán realizarse hasta el 13 de mayo de manera presencial en el Servicio de Deportes de la Universidad en el campus, en la tienda Joma Sport de la avenida Padre Isla, 40 y de manera online en la página de deportes de la Universidad. EL precio es de 10 euros y 12 euros con el que se entrega una camiseta conmemorativa de la carrera.

Una carrera que servirá para «marcar el fin del curso», tal y como aputó Isidoro Martínez, Vicerrector de Responsabilidad Social, Cultura y Deportes de la Universidad, que también destacó la «presencia de actividades familiares para cualquier corredor que necesite usar este servicio».

Una cita más con el deporte y con la ciudad de León que volverá a servir de pista para cientos de aficionados a correr.