Borrar
Kevin Tarek Viñuela, en deporte(n)vivo.
Triatlón | deporte(n)vivo

Kevin Viñuela: «Ojalá vuelva de Catar con una medalla»

El triatleta leonés analiza en deporte(n)vivo su temporada, que cerrará el lunes y el martes próximo con la participación en los Juegos Mundiales de playa de Catar

Martes, 8 de octubre 2019, 19:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El quinto programa de la nueva temporada de deporte(n)vivo tiene como protagonista al triatleta leonés Kevin Tarek Viñuela en su primera temporada como deportista sénior.

El triatleta leonés buscará cerrar en los Juegos Mundiales de Playa de Doha (Catar) una temporada muy positiva. Viñuela competirá el lunes en el acuatlón individual y el martes en el relevo mixto con Xisca Tour.

«Ojalá pueda volver con medalla», señala el de Vegacervera, que sueña con cerrar la temporada a lo grande en un recorrido recortado por las condiciones climáticas y cuya participación está en peligro por este asunto, aunque todo apunta a que se disputará y tratará de plantar cara al gran favorito, el azerbaiyano Persov.

Llega en un gran estado de forma, afirma Viñuela, que buscará hacer diferencia en la natación y aguantar en la carrera. El leonés ha demostrado su buen punto de forma en el Europeo de relevos mixtos por clubes en el que compitió con el Fluvial de Lugo, acabando en noveno puesto. «Me gustaría alargar un poco más la temporada porque me encuentro muy bien».

Pontevedra, el ying y el yang

Ha sido una temporada con grandes éxitos, asegura el leonés, que reconoce que el gran momento fue la plata en el Mundial de Acuatlón de Pontevedra. «Estuve por encima de lo esperado y, si no llego a tener que encadenar tres competiciones en cinco días, creo que podía estar con el campeón, Persov», afirma.

En la ciudad gallega también vivió su peor momento, el Mundial de Tricross, donde esperaba estar entre los mejores, pero siete salidas de cadena le dejaron sin pelear por la medalla. Además, Viñuela destaca la «consistencia y regularidad» en las Copas de Europa de triatlón olímpico, aunque lamenta no haber podido tener la oportunidad de disputar Copas del Mundo.

Se guarda esa bala, asegura, para el siguiente ciclo olímpico. «Estar en Tokio es imposible, las plazas están dadas para Gómez Noya, Alarza y Mola», afirma el leonés, que apuesta todo a ganarse respeto y puestos en el ránking a partir de 2021 de cara a París 2024: «Ese es mi ciclo olímpico».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios