José Julián Becerro, plata en el K-2 del Descenso del Sella

Julio Martinez y Emilio Llamedo, junto al Puente de Ribadesella./Zureda Press
Julio Martinez y Emilio Llamedo, junto al Puente de Ribadesella. / Zureda Press

La dupla Julio Martínez-Emilio Llamedo superó a la pareja del bañezano junto al avilesino Miguel Fernández

JOSÉ LUIS CALLEJA
JOSÉ LUIS CALLEJALeón

Julio Martínez, once veces ganador del Descenso Internacional del Sella, y el parragués Emilio Llamedo Iglesias fueron los más rápidos de la contrarreloj de la emblemática prueba riosellana, que tuvo lugar esta mañana entre Llovio y el Puente de Ribadesella para determinar las posiciones de la salida del 83 Descenso Internacional del Sella. La K-2 asturcántabra invirtió un tiempo total de 12.40 minutos.

A solo dos segundos, quedaron clasificados tras ellos el avilesino Miguel Fernández Castañón y el leonés José Julián Becerro, que lograron el pasado domingo la medalla de bronce en el europeo de maratón en Decize (Francia). La tercera plaza se la adjudicó Juan Busto y Roberto Geringer, a once segundos de Martínez y Llamedo.

La cuarta plaza, casi con el mismo tiempo que los galos, correspondió a los franceses Quentin Urban y Jeremy Candy, los vigentes campeones continentales, mientras que la quinta fue para los sudafricanos Hank McGregor y Wayne Jacobs, los actuales campeones del mundo. A una centésima de ellos se clasificaron los portugueses Antonio y Franco Balboa.

En K-1, el primer clasificado en la crono fue Alberto Plaza, de Cangas de Onís, vencedor de la prueba en 2017, con un tiempo de 14.02 minutos, seguido del danés Mads Pedersen, a cuatro segundos, y del riosellano Quico Vega, a seis segundos de Plaza.

Esta tarde se celebrará en Arriondas el sorteo para el resto de categorías del Descenso Internacional del Sella.