Honores de campeones

El equipo de natación de la SD Venatoria y el Club Sala de Esgrima de León son recibidos por el alcalde en la azotea del Ayuntamiento

El alcalde recibe a los tiradores de esgrima. / Noelia Brandón
RUBÉN FARIÑASLeón

La azotea del Ayuntamiento de León se ha convertido este jueves en un escenario de campeones.

El equipo de natación de la Venatoria y el Club Sala de Esgrima han sido recibidos por el alcalde de la ciudad para reconocer los éxitos logrados en las últimas semanas.

El grupo de jóvenes nadadores lograron el Campeonato de Castilla y León Absoluto masculino, un objetivo por el que la sociedad deportiva lleva trabajando desde el año 2000.

Dirigidos por Jesús Martínez, el club dispone de 62 licencias y cuentan con el hándicap de que solo los socios de la Venatoria pueden participar. El reto ahora será mantener el equipo y lograr uno absoluto femenino.

Su entrenador valora el trabajo familiar y cree que la natación es un deporte importante en León. «Aquí se practica mucha natación, no como deporte federado o competitivo, pero vamos a las piscinas y todo el mundo está nadando».

Los éxitos de la esgrima

Con 13 medallas en el último campeonato y varias más en torneos del ránking, el equipo de León de esgrima también ha presumido de éxitos en el Consistorio.

Mariano Lozano, que lleva entrenando desde el año 1975, reconoce que estos logros suman «satisfacción, otra cosa no sacamos» y todo ello sin ningún tipo de ayuda.

Son especialistas en florete y llevan desde 2002 trabajando en una sala cedida por el Ayuntamiento. Allí, los jóvenes tiradores trabajan y se esfuerzan, respaldados por sus padres, para lograr estos éxitos.

Contenido Patrocinado

Fotos