Borrar
Una participante croata de la competición sub-15 femenina, en plena acción.

Ver fotos

Una participante croata de la competición sub-15 femenina, en plena acción. Peio García
Halterofilia

La halterofilia del futuro brilla en León

El Palacio de Exposiciones acoge este viernes y sábado la European Union Cup con las mejores promesas del continente en este deporte, de las que 14 son españolas

Viernes, 8 de julio 2022, 18:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sonido de los discos, los gritos de esfuerzo y los aplausos una vez levantadas los distintos pesos han sido la banda sonora del Palacio de Exposiciones de León, que se ha convertido en el epicentro continental de la halterofilia.

La capital leonesa acoge este viernes y sábado la European Union Cup de este deporte, donde 67 deportistas de las categorías sub-15, sub-17 y júnior buscan este título de enorme prestigio continental.

De estos 67 halterófilos, 14 son españoles y el resto de otras nacionalidades como Francia, Austria, Irlanda, Bélgica, Croacia, Dinamarca, Malta, Eslovenia, Polonia e Italia.

67 participantes

Así, el Palacio de Exposiciones ha sido ese escaparate donde 33 jóvenes halterófilas y 34 homólogos chicos han mostrado sus grandes dotes, su valía para ser los referentes de este deporte en los próximos años.

La expectación ante esta competición de carácter continental y que la pasada edición, en 2021, se celebró en Malta, fue importante en una ciudad de León que ha buscado promocionarse a través del deporte.

La competición continuará este sábado con el concurso femenino sub-17 (9:30 horas), y los dos certámenes en categoría júnior, el masculino a las 12:00 horas y el femenino a las 16:00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios