Borrar
Guillermo García y Álvaro Gutiérrez, los dos leoneses en el duatlón de Berlanga de Duero.
Guillermo García logra una plaza para el Campeonato de España de Duatlón
Duatlón

Guillermo García logra una plaza para el Campeonato de España de Duatlón

El leonés, que acabó sexto en Berlanga de Duero, estará en el Nacional de Soria, su tercer Campeonato de España consecutivo | Otro leonés, Álvaro Gutiérrez, fue 19º

Leonoticias

León

Miércoles, 20 de febrero 2019, 10:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este sábado se celebraba en la localidad soriana de Berlanga de Duero el primero de los cinco duatlones clasificatorios para el Campeonato de España élite.

En juego estaban doce plazas para los primeros duatletas llegados a meta. El club Trileón-Fisioclínicas tuvo la representación de dos duatletas, Guille García y Álvaro Gutiérrez.

En el caso del primero su objetivo era clasificarse para su tercer Campeonato de España consecutivo y en el caso de Gutiérrez se trataba de su debut en la disciplina.

García realizó un gran primer segmento a pie y cubrió los 5 kilómetros en unos fantásticos 15:07 comandando el grupo perseguidor del alavés Urko Herrán y logrando el cuarto mejor parcial en ese segmento.

Gutiérrez, por su parte, realizó un segmento corriendo de menos más y llegando a la primera transición con opciones de clasificación, siendo el 16º duatleta en subirse a la bicicleta. En el segmento de bici, la situación de carrera cambió, reagrupándose en cabeza de carrera en torno a unos 30 duatletas.

Tras cubrir los 23 kilómetros del segmento, 19 duatletas se disputarían las 12 plazas que daban acceso al Nacional. Entre ellos estaba Guillermo García, que tras remontar varios puestos lograba la sexta plaza, en una prueba dominada por el francés Adrien Latesterre, y en la que completaban el podio los dos madrileños Nicolas Regidor y Javier Rosado.

Por su parte, Álvaro Gutiérrez que había perdido contacto en el segmento de bici con el grupo cabecero, fue capaz de imponerse a todos sus compañeros de grupo y cruzaba la meta en la 19ª posición.

Algo esperanzador de cara a que consiga una plaza en alguno de los cuatro duatlones clasificatorios restantes y así estar presente en el Campeonato de España.

Con ello Guille García estará el 14 de abril en Soria en su tercer Campeonato de España de Duatlón élite. Después de sus participaciones en Vall d'Uxó 2017 donde tuvo que abandonar por una caída y Avilés 2018 donde fue 58º, este año su objetivo es intentar meterse en el top 30.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios