Borrar
Guillermo Fidalgo. JLB
Guillermo Fidalgo: objetivo Europeo de Eslovenia
Piragüismo | Aguas Bravas

Guillermo Fidalgo: objetivo Europeo de Eslovenia

El palista leonés, después de un satisfactorio inicio de temporada, buscará una plaza para el campeonato continental en la Copa de España de La Seu d'Urgell (Lleida) el 6 y 7 de abril

Leonoticias

León

Jueves, 21 de marzo 2019, 13:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El campeón de España de piragüismo K-1 en aguas bravas, Guillermo Fidalgo, buscará su plaza para el campeonato de Europa del mes de mayo en Eslovenia, en la fase de clasificación que se disputará los días 6 y 7 de abril en el canal olímpico de La Seu d'Urgell, según confirmó.

Fidalgo, que ha retrasado la preparación en la actual temporada para adaptarse al calendario y aspirar también a estar presente en el mundial, precisamente en este escenario catalán, en septiembre, debutó el pasado fin de semana con un decimoséptimo puesto en el campeonato de España de invierno disputado en Sevilla.

«Era la primera referencia de la temporada y es para estar satisfecho«, ha señalado, a pesar de verse lastrado por la disputa de una serie clasificatoria más lenta, por lo que se vio condicionado en la jornada del domingo, de 5.000 metros, sin poder situarse, como el pasado año, entre los diez primeros de la clasificación.

A pesar de todo sus sensaciones fueron «muy positivas, porque también la preparación va más retrasada y enfocada en llegar en el primer pico de forma a la fase clasificatoria de La Seu y, posteriormente, para la que se celebrará en Galicia en mayo, donde se jugarán las plazas para el mundial«, afirmó.

Antes de estos compromisos, Fidalgo, que en la actualidad forma parte del Club Oviedo Kayak, tras abandonar el Pico Azul de León para poder encontrar un compañero en K-2, este próximo sábado disputará un curioso enfrentamiento en piragua con la rivalidad futbolística entre Real Oviedo y Real Sporting de Gijón de por medio.

En la tripulación gijonesa estará presente el cuádruple campeón olímpico Saúl Craviotto, junto a los medallistas mundiales Beatriz Manchón y Manuel Busto; mientras que el cuarteto del K-4 ovetense será exclusivamente compuesto por remeros masculinos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios