Piragüismo

Guillermo Fidalgo comienza la temporada con buenas sensaciones

Guillermo Fidalgo, en el Campeonato de Invierno de Sevilla./
Guillermo Fidalgo, en el Campeonato de Invierno de Sevilla.

El leonés finalizó entre los mejores en el Campeonato de Invierno de Sevilla y ya piensa en su siguiente objetivo: la Copa de España de la Seu d'Urgell

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

El palista leonés Guillermo Fidalgo ha iniciado este fin de semana su temporada con el Campeonato de España de Piragüismo de Sevilla en la que ha finalizado con buenas sensaciones y un buen puesto.

Fidalgo acudió a esta cita en la que había dos partes diferencias: una primera prueba clasificatoria de 2.000 metros en la que los 70 mejores se metían en la final, el domingo, de 5.000 metros.

El leonés acabó en el puesto 28 en la primera de las pruebas. Su buen resultado el año pasado le hizo salir en la tercera serie (cinco palistas por serie), pero esta fue lenta y su tiempo estuvo por debajo de lo esperado.

Esto le lastró de cara al domingo, ya que la prueba clasificatoria también establecía el orden de salida. Pese a ello, Fidalgo rindió a buen nivel y acabó en el puesto 17 (20:49.17), sprintando en los últimos metros para mejorar posiciones.

El leonés se ha mostrado satisfecho con su resultado después de haber comenzado dos meses más tarde su pretemporada, pero ha comprobado que ha llegado a buen nivel a este inicio del curso.

Ahora, Fidalgo participará en el 'derbi' asturiano de fútbol entre Sporting y Oviedo ya que, paralelamente, se disputará una regata de piragüismo. Posteriormente, el fin de semana del 6 y 7 de abril, disputará la primera prueba de la Copa de España de aguas bravas en el canal olímpico de la Seu d'Urgell (Lleida), que acogerá este año el Mundial de la disciplina.