Gran fin de semana para el CN León

Gran fin de semana para el CN León

El Club Natación León firma un gran fin de semana con buenos resultados en distintos frentes

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El pasado fin de semana del 15 y 16 de junio fue un fin de semana completo para el Club Natación León. El sábado la piscina de La Palomera de León acogió la cuarta edición del Campeonato de Castilla y León. El Club Natación León participó con 7 nadadores, 2 chicos: Daniel García, Hugo Valenciano; y 5 chicas: Carmen Álvarez, Ariadna Pérez, Carla Benito, Lorena Gallego y Silvia Martín; que consiguieron la 11ª posición final en el Campeonato quedándose a menos de 32 puntos de entrar en el Top 10. Destacar a Hugo Valenciano que consiguió 3 medallas de bronce en las pruebas: 50 Braza, 50 Mariposa y 100 Estilos.

El domingo fue un gran día para el Club Natación León, celebrando en las instalaciones de La Palomera, la 32ª edición de su trofeo, que acogió a 11 equipos de toda Castilla y León y Asturias, con más de 200 nadadores participantes.

El equipo leonés participó con un total de 29 nadadores: 12 chicos: Axel Puertas, Miguel Ripoll, Andy Rodríguez, Jonathan Moreno, Carlos Martín, Adrían Valenciano, Jesús Valbuena, Jorge Puente, Roberto Martín, Rodrigo Álvarez, Hugo Valenciano, Daniel García; y 17 chicas: Sandra Barrientos, Cristina Mantilla, Sara Rodríguez, Yaiza Moreno, Nora Álvarez, Alicia Suarez, Ariadna Puertas, Paula Getino, Paula Sara Bliznakoff, Irene Antón, Yanina Rodríguez, Mª del Rosarío Fernández, Irene Bliznakoff, Lucía Méndez, Lorena Gallego, Carmen Álvarez, Silvia Martín; Que consiguieron firmar la 4ª posición final en el trofeo y se llevaron X medallas: 4 oros de Ariadna Puertas en los 100 Libres, 100 Espalda, 100 Braza y 100 Mariposa de la categoría infantil, 2 platas para Sara Rodríguez en los 100 Espalda, 100 Mariposa categoría absoluta y 1 bronce conseguido por Axel Puertas en los 100 Libres categoría absoluta.

Además Sara Rodríguez, con su actuación en el XXII Trofeo Open Club Natación León «Ciudad de León, selló la victoria en la general femenina del Circuito de Natación de Castilla y León que se ha configurado con los trofeos organizados por el C.N. Castilla-Burgos, la S.D La Venatoria y el C.N León.

Para finalizar el domingo, el nadador master del Club Natación León, Pedro Fernández, finalizó en 10ª posición en la categoría 40+ en los tres kilómetros del X Campeonato de España Open Master de Aguas Abiertas que se celebró en el Lago de Banyoles en Girona.

Un gran fin de semana para los pupilos de Javier Diez, Nazaret Iglesias y Miriam Sequera en varias de las distintas modalidades en las que el Club Natación León está representado, y que tienen ya la vista puesta en el final de la temporada, con los Campeonatos Territoriales y Nacionales de las distintas categorías.