Borrar
El boxeo también tuvo su espacio en Municipalia. D. G.

La gran fiesta del deporte escolar

El Paseo de Papalaguinda ha acogido la 31 edición de Municipalia, donde 6.000 niños han practicado en la calle las 32 modalidades deportivas diferentes que oferta el Ayuntamiento y a las que el próximo curso se incorporarán golf, pesca y judo

Sábado, 25 de mayo 2019, 12:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La calle ha vuelto a ser el polideportivo favorito de los 6.000 niños de las Escuelas Deportiva Municipales. Otro año más, y van 31, Municipalia ha sido el colofón a un año de deporte y de aprendizaje en el que hasta 32 modalidades deportivas diferentes han llenado de alegría, diversión y esfuerzo el paseo de Papalaguinda.

Desde el tradicional balonmano, baloncesto o fútbol sala, pasando por el tenis de mesa, el ajedrez, la gimnasia rítmica o el boxeo. Así hasta 32 deportes diferentes han improvisado sus canchas en Papalaguinda, en un evento que lleva organizándose durante cuatro meses y que pone un broche dorado al curso escolar y deportivo.

«Nuestra joya en materia de deporte son estas Escuelas Deportivas y hoy es su broche, su explosión final, con un evento deportivo y lúdico donde los más pequeños son los protagonistas», recalca el alcalde de León, Antonio Silván.

El sol y el buen tiempo no han querido perderse esta jornada en la que los niños son los protaognistas, pero también sus padres y los monitores, que ponen su grano de arena para que todo salga a la perfección.

Un día de fiesta, de fiesta con los más pequeños y con el deporte que, el año próximo, podría tener nuevos invitados en forma de disciplinas deportivas novedosas.

René González, responsable de las Escuelas Deportivas Municipales, asegura que tiene previsto incorporar la pesca, el golf y el judo el próximo curso aunque «hay que esperar aún a que se publique la convocatoria».

Una mañana diferente. Una mañana con la que los niños sueñan desde el inicio del curso, porque es el día en el que muestran a León el aprendizaje en su deporte favorito junto a sus amigos y compañeros.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios