Fidalgo se impone en el Descenso Internacional del Pisuerga

Guillermo Fidalgo, en el Descenso Internacional del Pisuerga./Efe
Guillermo Fidalgo, en el Descenso Internacional del Pisuerga. / Efe

El leonés sigue 'de dulce' y, tras ganar en el Sella, vence en Palencia en categoría K-1

EFE

El palista leonés Guillermo Fidalgo sigue de dulce. Una semana después de vencer en el Descenso del Sella, Fidalgo se ha impuesto en otra prestigiosa prueba, el Descenso Internacional del Pisuerga.

El leonés fue el mejor en la categoría K-1. Fidalgo se impuso en esta prueba celebrada en Alar del Rey (Palencia). El piragüista de Kayak Pico Azul completó el recorrido entre los puentes de Olleros y las Monjas con un tiempo de 50:36, por delante del asturiano Eduardo González.

Por su parte, los asturianos Emilio Llamedo y Walter Bouzán, que competían con el Equipo Selección Asturiana, se han hecho con el triunfo en K2.

Jesús Medrano, del CIT de Alar del Rey, ha mostrado su satisfacción por «el alto nivel» conseguido en esta prueba que, aunque no ha logrado batir el récord de participación, -esperaban congregar a 330 palistas,- sí ha estado «en la línea de lo esperad»« ya que se ha desarrollado sin ningún incidente, con «muy buen ambiente» y con la espectacularidad esperada a la vista del abundante caudal con que descendía este año el río Pisuerga.

Contenido Patrocinado

Fotos