Borrar
Oscar Mainer, disputando un partido de balonmano con el San Antonio en el año 2000 EFE
Fallece Óscar Mainer, exjugador internacional español
Balonmano

Fallece Óscar Mainer, exjugador internacional español

Natural de Zaragoza, fue la estrella del San Antonio y recientemente había recibido varias condecoraciones, entre ellas la Insignia y la Medalla de Oro al mérito deportivo

efe

Zaragoza

Viernes, 28 de septiembre 2018, 20:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Óscar Mainer, exjugador de balonmano, internacional con la selección española y posteriormente director general del desaparecido CAI Balonmano Aragón, ha fallecido hoy en Zaragoza a los 49 años tras una larga enfermedad, según indicó la Federación Española de Balonmano.

Oscar Mainer, natural del Zaragoza, comenzó a jugar a balonmano en el colegio Maristas de la capital aragonesa para posteriormente militar en el Granollers, Palautordera, Helados Alacant, Cadagua Gáldar, Portland San Antonio, Bidasoa Irún y Balonmano Torrevieja, donde se retiró en el 2005.

En el Portland San Antonio fue donde logró sus mayores éxitos con una Recpa de Europa (2000-01), EHF Champions League en el 2001, un título de Asobal en el 2002, una Supercopa de Europa (1999-2000), dos Copas del Rey (1998-99 y 2000-01) y dos Supercopas de España (2001-02 y 2002-03).

Debutó como internacional el 29 de noviembre de 1998 en un partido amistoso contra Rusia en el que anotaría cuatro tantos.

Jugó como profesional durante 16 temporadas para posteriormente convertirse en director deportivo del CAI Balonmano Aragón al que llevó a ser finalista de la Copa EHF.

Óscar Mainer fue condecorado recientemente por la Federación Española de Balonmano con la Insignia y la Medalla de Oro al mérito deportivo y recibió el premio de honor Leyenda del Deporte en la XXI Gala del Deporte de Zaragoza

El funeral tendrá lugar mañana sábado a las 17:15 horas en el cementerio de Torrero de Zaragoza. Una ciudad, cuyo club de fútbol ha querido unirse a la tristeza por la pérdida de su paisano.

El San Antonio trasladó su pésame a la familia

El San Antonio se mostró «muy apenado» por la «triste noticia» del fallecimiento del aragonés Óscar Mainer, exjugador del club navarro, y transmitió su «más sentido pésame» a su familia.

El club navarro, donde Mainer logró sus mayores éxitos, incluida una Copa de Europa, recordó que «en la retina de los aficionados navarros quedan muchas tardes de gloria» que brindó el «genial extremo maño».

El San Antonio, que ahora juega en Primera Nacional tras volver a fundarse después de su desaparición, indicó que el «destino» ha querido que este sábado se enfrenten al CD El Pilar Maristas de Zaragoza, equipo en el que se formó Mainer, por lo que señaló que este encuentro servirá como «sentido homenaje a su figura».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios