Excelente actuación del CN León en Gijón

Excelente actuación del CN León en Gijón

El equipo leonés participó este pasado fin de semana en el Trofeo Internacional Villa de Gijón siendo el único equipo de la provincia en obtener una medalla

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El pasado fin de semana del 18 y 19 de mayo, las instalaciones del Club Natación Santa Olaya de Gijón acogieron la trigésimo tercera edición de su trofeo más conocido, el Trofeo Internacional Villa de Gijón, que además este año se enmarca en el I Gran Prix Open RFEN, un circuito de torneos a nivel nacional promovidos por la Real Federación Española de Natación, con el objetivo de dar más visibilidad a la natación con premios en metálico. Además estas citas tienen la peculiaridad de que se nadan con un formato parecido a los Campeonatos Europeos, Mundiales o las Olimpiadas, disputándose las series eliminatorias por la mañana, y las semifinales y las finales en las sesiones de tarde.

La de Gijón marcó el ecuador del Grand Prix al ser la 6ª parada de las 12 que lo componen y fue también la primera toma de contacto de los nadadores del Club Natación León con esta nueva fórmula de competición. Por las instalaciones del CNSO pasaron más de 400 nadadores de 36 clubes españoles, varias Federaciones Territoriales y una selección de los mejores nadadores del Norte de Portugal.

Por el Club Natación León participaron cuatro nadadores: Sara Rodríguez, Ariadna Puertas, Axel Puertas y Adrián Valenciano, junto con su entrenador Javier Díez. El equipo capitalino fue el único equipo leonés que consiguió una medalla en Gijón, a cargo de Sara Rodríguez que fue plata en los 50 mariposa. Además consiguieron participar en 3 finales: 100 Espalda y 50 Mariposa con Sara y 200 Estilos con Axel; y 5 semifinales: 50 Mariposa y 50 Libres con Axel, 50 Mariposa, 50 Espalda con Sara y 50 Braza con Adrian.