Borrar
Alpino en Línea | Xamascada

España, subcampeona de Europa de slalom por equipos en Villablino

El equipo formado por Sergio Méndez, Sergio Menéndez, Ainhoa Mellado y Claudia Arias sólo fue superado por Alemania

Leonoticias

León

Jueves, 15 de agosto 2019, 14:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este jueves ha dado comienzo en Villablino el evento deportivo que toda la familia internacional del Alpino en Línea espera todo el año, la Xamascada, que ha arrancado con el Campeonato de Europa de Slalom por equipos donde han participado Italia, Polonia, República Checa, España, Alemania y Eslovaquia, con dos hombres y dos mujeres un competición a dos mangas.

Los corredores son elegidos en función del ranking nacional, siendo miembros de sus respectivas selecciones. Es por ello que el nivel de velocidad y técnica esta a la mayor altura del panorama internacional.

Las aficiones han rugido animando a sus equipos y se han producido algunas salidas de trazado y caídas por parte del equipo italiano. Finalmente, y tras una disputadísima prueba, el equipo alemán ha resultado vencedor, seguido de España y República Checa.

Los españoles Sergio Méndez, Sergio Menéndez, Ainhoa Mellado y Claudia Arias se han subido a la segunda plaza del pódium europeo en una carrera trepidante.

En palabras de los corredores españoles «el trazado era muy recto, rápido y exigente», aunque esto no ha sido obstáculo para conseguir esta preciada medalla de plata.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios