Las Escuelas Deportivas Municipales de Valencia de Don Juan se ponen en marcha

Las Escuelas Deportivas Municipales de Valencia de Don Juan se ponen en marcha

Este año cerca de 400 alumnos formarán parte de las mismas

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Un año más las Escuelas Deportivas Municipales de Valencia de Don Juan inician su temporada. Mañana, jueves 3 de octubre, será el día en que se pongan en marcha la práctica totalidad de las actividades contempladas para este curso: ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, chupetines de fútbol, fútbol sala, lucha leonesa, natación, patinaje, taekwondo y tenis de mesa.

Desde el nuevo equipo de gobierno que dirige Juan Pablo Regadera se ha optado por mantener la práctica totalidad de los precios públicos de las distintas especialidades, al tiempo que se han bajado en otras, como gimnasia rítmica, que comenzará a mediados de octubre, o «chupetines». Los familias de los más pequeños que se inscriban en esta modalidad de iniciación al fútbol verán como se ha bajado la cuota equiparándola al resto de categorías de fútbol. Al respecto se han simplificado las inscripciones estableciendo una cuota por cada actividad.

Una de las pretensiones de las Escuelas este año es potenciar la de atletismo, con la idea de formar un club que a su vez ampare a los numerosos, y cada vez más, aficionados con que cuenta esta especialidad en la localidad y que participan en numerosas carreras populares llevando el nombre de Valencia de Don Juan por toda la geografía española.

El fútbol este año cuenta con más equipos que nunca, ya que diez serán las formaciones que vestirán la indumentaria blanca y violeta del club, un equipo de chupetín, dos prebenjamines, dos benjamines y dos alevines, en cuanto a fútbol 7 se refiere, más un infantil, un cadete y un juvenil, ya de fútbol 11.

Desde la Concejalía de Deportes se está estudiando la implementación de las especialidades pesca y piragüismo, así como de pádel, todas ellas de temporada específica por lo que los alumnos que quieran participar en ellas tendrán que esperar hasta el próximo año.

Más de 300 matrículas están ya formalizadas, faltando aún un centenar por cristalizar lo que elevará la cifra de alumnos en torno a los 400 para este curso 2019/2020, con el objetivo de formar a los más pequeños en valores de cooperación, deportividad y compañerismo, al tiempo que se promueve la actividad física en la localidad.