Las Escuelas Deportivas abren el curso con 31 actividades y en busca de alcanzar los 7.000 niños

Presentación del nuevo curso, / Inés Santos

El nuevo curso incorpora cuatro modalidades: multideporte educación física y salud, trail running, montaña y aventura y deporte adaptado en natación y lucha

RUBÉN FARIÑASLeón

Las Escuelas Deportivas Municipales vuelven a ponerse en marcha con el nuevo curso y lo harán con más oferta y la esperanza de alcanzar a 7.000 jóvenes de la ciudad de León.

Los niños y niñas, de entre 6 y 16 años, matriculados en centros de la capital, ya se pueden apuntar a alguna de las 31 actividades con las que cuenta este proyecto «referente a nivel nacional, buque insignia del Ayuntamiento de León y que cuenta con muchos colaboradores», ha explicado la concejala de Deportes.

Marta Mejías ha desgranado unas actividades que irán desde deportes individuales a colectivos, acuáticas, expresivas, de aire libre, adaptadas o de lucha. Las cuatro novedades de esta edición serán: multideporte educación física, trail running, montaña y aventura y deporte adaptado en natación y fútbol. Aunque las más solicitadas seguirán siendo las clásicas: el baloncesto, el fútbol sala, la gimnasia, el patinaje y el salvamento y socorrismo, según afirma el director, René González.

Repetirán este curso las Aulas Deportivas, en las que el año pasado participaron 6.000 pequeños. El éxito de esta formación radica en estar dirigidas a fomentar el conocimiento y las actividades relacionadas con autóctonos, atletismo, escalada, deporte y discapacidad, juegos de lucha y salvamento y socorrismo.

El objetivo será alcanzar de nuevo los 100 eventos deportivos lúdicos, solidarios o con exhibiciones. A ello se sumarán los producto 'estrella' como Municipalia y la Gala del Deporte.

Las inscripciones se inician este miércoles y las actividades darán el pistoletazo de salida el 1 de octubre. Las tarifas volverán a ser de tres tipos: municipales, de entidades colaboradoras y de los clubes; y contarán con bonificaciones para familias numerosas, desempleados, niños en riesgo de desprotección y familias numerosas no empadronadas.

Las Escuelas Municipales darán a los leoneses una oferta amplia, variada y destinada a satisfacer las necesidades y captar a los jóvenes para la práctica deportiva

Contenido Patrocinado

Fotos