El equipo senior Rollers In Line se mantiene vivo en la Liga

Momento del partido./
Momento del partido.

El equipo mixto se desplazó hasta Valladolid para disputar dos partidos, el primero con el Alvha, campeones de liga 4 años consecutivos; y contra Zamora

LEONOTICIAS

Este domingo se disputó la segunda sede de Liga Oficial de Hockey Línea de Castilla y León en categoría Aficionados, en el que participa el equipo Rollers In Line León.

El equipo mixto se desplazó hasta Valladolid para disputar dos partidos, el primero con el Alhva, campeones de liga 4 años consecutivos; y contra Zamora, equipo que el año pasado competía en liga de categoría superior.

El primer partido se puso rápidamente cuesta arriba con 1-0 en inferioridad numérica tras la expulsión de Horacio. Y casi sin tiempo de respirar el equipo leonés encajó el segundo gol tras los incesantes tiros del conjunto pucelano. El resultado no mejoró y antes de ir al descanso nuestro equipo leonés encajó el tercero. Tras el descanso, Rollers In Line salió al campo a dar el todo por el todo cambiando radicalmente el planteamiento de juego.

Tirando de alarde físico y desgastando al equipo vallisoletano, el equipo leonés forzaba una expulsión que nos ponía en superioridad numérica. El gol de Sergio Acebes nos daba alas para los últimos 10 minutos de juego. A tan solo dos minutos del final nos acercábamos en el marcados con un esperanzador gol de Francisco Diaz. El ALHVA estaba totalmente contra las cuerdas, sin fuerzas y con fallos constantes, pero no pudo ser. Nos faltaron minutos de juego y hubieran sido nuestros.

En el segundo partido el equipo capitaneado por Mercedes Villa y Laura Fernández se jugaba el todo por el todo contra Zamora. O quedaba tercero Zamora, o el conjunto leonés.

Finalizando así la fase de grupos; una liga dividida en dos grupos de 5 participantes, que juega una fase inicial y una fase final de play off con los dos mejores equipos de cada grupo, y el mejor tercero de los dos grupos.

Un partido tremendamente intenso con una presión en el campo completo desde el minuto uno que fue desgastando a los zamoranos. El conjunto de Zamora tampoco se arrugó y con un total de 37 tiros a puerta hicieron sacar la mejor versión de Silvia Centeno, portera de Rollers In Line, que demostró ser una verdadera garantía bajo palos salvando tiros imposibles y ataques constantes de los zamoranos.

A falta de tan solo 4 minutos para el final del partido, Sergio Acebes marcaba el gol de la victoria; tras un pase de un increíble Francisco Diaz posiblemente el mejor jugador del partido.

«Es un verdadero orgullo formar parte de este equipo y este proyecto deportivo con unos jugadores que lo han dado todo dentro y fuera del campo. Se merecían ganar este partido, y ahora estamos más mentalizados que nunca para jugar el partido decisivo contra Rolling Lemons. » nos comentaba Laura Vázquez, jugadora y entrenadora del equipo.

El próximo 31 de marzo, en Medina del Campo, se disputarán el partido decisivo para clasificarse a los play off, disputando el partido contra Rolling Lemons de Valladolid.

Temas

Zamora