Borrar
Los alevines bañezanos, subcampeones de Castilla y León.
El equipo alevín del CD Sos La Bañeza, subcampeón de Castilla y León

El equipo alevín del CD Sos La Bañeza, subcampeón de Castilla y León

Los bañezanos rindieron a gran nivel en las piscina de La Palomera de León

Leonoticias

León

Martes, 30 de abril 2019, 10:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos jornadas en las aguas leonesas pusieron el barómetro del estado del CD SOS La Bañeza en las categorías inferiores. El sábado se celebró en la piscina de La Palomera de León la segunda y última Jornada de Copa de España Infantil y Cadete y en donde la bañezana Yael Mantecón se proclamó subcampeona en 50 m. remolque maniquí y 100 m obstáculos, y tercer puesto en 100 m. socorrista.

En la misma piscina leonesa de La Palomera, el domingo se obtuvieron unos resultados francamente buenos en el V Campeonato de Castilla y León Benjamín y Alevín. Unos éxitos que los bañezanos quisieron dedicar a su compañero Miguel Merayo que acaba de sufrir una lesión de larga convalecencia.

Con siete equipos y cerca de 100 deportistas en una intensa doble jornada, los jóvenes socorristas bañezanos consiguieron proclamarse subcampeones de Castilla y León Alevín en el global masculino y femenino y en la general masculina –un solo punto les separó de ser campeones– y cuartas en la general femenina.

Este éxito estuvo basado fundamentalmente en los relevos, donde las chicas fueron terceras 4x25m obstáculos y los chicos lograron podio en los tres relevos que se celebraron,consiguiendo oro, plata y bronce. A esto éxitos hay que añadir los buenos resultados en individuales con el subcampeonato de Elia Pastor Cuevas en 25m remolque y el tercero de Nayeli Turrado Ramos en 50m maniquí aletas, prueba ésta en la que los chicos Mario García Samprón y Rafael Cabo Santos fueron oro y bronce. Mario, además, fue segundo en 50 m obstáculos.

Excelente jornada coronada por el Subcampeonato de Castilla y León que vuelven a poner a nuestra cantera con buenas perspectivas de futuro como se vio reconocida este mismo sábado día 27 en la Gala del Deporte Bañezano, que organiza el Ayuntamiento de La Bañeza y en donde se ha entregado a las socorristas Mirian Prada, Lucía Godos, Nerea Prada, Bárbara García, Elba Villadangos y Nerea Rubio el galardón como «Mejor deportista de Base 2018» por sus logros conseguidos a lo largo del año pasado y coronado en los campeonatos de España de verano y larga distancia donde se alzaron como Campeonas de España en el Relevo OCEANWOMAN, la prueba más dura del socorrismo, celebrado en aguas abiertas en las que hay que nadar, correr, remar con tabla y ski de salvamento y a pesar de la dificultad que tenemos para entrenar estas pruebas en nuestra ciudad.

Un fin de semana para recordar y enmarcar en la historia de CD SOS de La Bañeza que sigue sumando éxitos y que quiere animar a más jóvenes y niños de nuestra ciudad a practicar este deporte que salva vidas. Próxima cita el campeonato de España infantil y cadete.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios