144 embajadores de León, su gastronomía y el buen golf llegan al Alps de las Castillas

Foto de familia de la presentación. /
Foto de familia de la presentación.

El alcalde de la ciudad ha dado la bienvenida a los jugadores y a la organización de la quinta edición del Alps de las Castillas, esta vez en León

Leonoticias Diario
LEONOTICIAS DIARIOLeón

Este lunes se ha presentado el Alps de Castillas en la sede de la Diputación de León. El acto ha estado presidido por Antonio Silván, alcalde de León, al que acompañaban en el escenario el diputado de Deportes Emilio Orejas, el presidente de la Federación de Castilla y León, José Ignacio Jiménez, las directoras del León Golf Club, Inmaculada Villa y Laura Oláiz, más el promotor del evento, Javier Gervás.

Todos ellos se congratularon de que una de las citas más importantes del calendario del Alps Tour llegue esta semana a León, en un momento muy bueno para el golf español, pues el último torneo lo ha ganado Alfredo García-Heredia, mientras que el actual líder de la clasificación general es el gallego Santiago Tarrío. Ambos estarán en el torneo que da comienzo pasado mañana en el León Golf Club.

Antonio Silván era el encargado del primer discurso y ha querido «agradecer a las federaciones de Castilla-La Mancha y Castilla y León la organización de este evento y a los patrocinadores su apoyo para que este torneo sea una realidad».

Tras hacer un repaso del número de jugadores que participarán en el Alps de las Castillas y sus nacionalidades, el alcalde ha asegurado que «todos ellos seguro que se convertirán en embajadores del valor y las bondades del campo y, por supuesto, de la ciudad. Es un gran acontecimiento para León, no sólo deportivo, también turístico y económico, por lo que esperemos que todos disfruten y saboreen León, aprovechando que es la 'capital gastronómica' 2018».

José Ignacio Jiménez, presidente de la Federación de Castilla y León, ha querido hacer hincapié en «lo importante que son este tipo de torneos, ya que experiencias como este Alps de las Castillas, que nació hace cinco años, son un fantástico trampolín para los jugadores que dan el salto al profesionalismo y que aspiran a los grandes retos europeos y mundiales. Es por eso que ambas federaciones, junto con la Federación Española, patrocinan este torneo que ya se ha hecho un hueco importante en el calendario del Alps Tour».

También ha querido rendir homenaje al León Club de Golf, «magníficamente dirigido por Inma y Laura, que han hecho un tremendo esfuerzo para tener al campo a punto para este torneo, así que seguro que los jugadores disfrutarán mucho».

Emilio Orejas, diputado de Deportes, ha cerrado el acto mostrando su felicidad porque «144 jugadores más todas las personas que están involucradas en la organización del torneo van a poder conocer las excelencias y la diversidad de esta provincia. Aparte de practicar deporte y hacer disfrutar a los que se acerquen a verles, ojalá salgan de aquí siendo grandes embajadores del campo, de la ciudad de León y de su gastronomía».

Mañana martes se disputará el pro-am previo al torneo, en el que 80 amateurs tendrán la oportunidad de disfrutar de un día de golf junto a los profesionales que a partir del miércoles se jugarán el Alps de las Castillas a tres rondas, terminando el viernes 20 tras un corte de 40 jugadores al acabar la ronda del jueves.

Contenido Patrocinado

Fotos