Dominio alemán en Villablino

Dominio alemán en Villablino

Los germanos Marco Walz y Mona Sing reeditaron sus títulos de campeones europeos

Leonoticias Diario
LEONOTICIAS DIARIOLeón

La tercera jornada de la Xamascada en Villablino acogió los Campeonatos de Europa de Eslalon Paralelo de Alpino en Línea, una modalidad de extraordinaria espectacularidad en la que dos corredores, bajando por pistas en paralelo, disputan su clasificación y pase a la siguiente ronda Y si lo visto hasta ahora había sido del agrado del público y participantes lo celebrado este sábado superó todas las expectativas.

Desde primera hora se fueron sucediendo las eliminatorias hasta llegar a las finales, que como novedad en el circuito mundial, se celebraron por primera vez en horario nocturno con iluminación artificial. Y la experiencia resultó un completo éxito tanto para los participantes como para el público asistente que abarrotó la Avenida de Laciana y jadeó incesantemente a los deportistas. Todo un éxito del Club Deportivo Leitariegos organizador del evento.

El triunfo en la categoría masculina se la llevó el alemán Marco Walz en una estrecha pugna con el letón Miks Zvejnieks, quedando tercero el también alemán Sven Ortel. En la categoría femenina tres alemanas Mona Sing, Lara Koegel y Manuela Schmohl se repartieron las medallas.

En categoría júnior masculina, el leonés David Aláiz, se hizo con la medalla de bronce en disputa con el catalán Marc Morera, quedando el oro y plata en manos de los alemanes Moritz Waibel y Maximilian Schoedlbauer.

La categoría femenina fue para la alemana Elea Börsig, la plata para la italiana Irene Colombo y el bronce para la alemana Sinah Rogel que superó a la española Ainhoa Mellado.

En la categoría Children femenino los tres títulos los coparon las alemanas Julia Huebert, Josefin Zaiss y Laura Durst. Señalar que los puestos cuarto a sexto lo coparon tres españolas, la lacieniega Elisa Marqués, la catalana Aura Coronado y la ponferradina Ana Amigo.

En children masculino el oro fue para España de manos del catalán Lluís Sistac en pugna con el alemán Moritz Schreiber. El bronce se lo adjudicó el alemán Moritz Prinzing que superó al español Martí Pérez. Por último en las categoría de los más jóvenes destacar en U13 femenino el cuarto puesto de Ana Lombardero, en U11 el segundo y cuarto puesto de las leonesas Sofía Álvarez y María Urruchi y en U11 masculino el segundo y tercer puesto del Bejarano Alejandro Sánchez y el Lacianiego Pablo Suárez.

Este domingo 19, última jornada de la Xamascada, se celebran los Campeonatos de Europa de Eslalon en la que casi 200 participantes realizarán dos bajadas a partir de las 11:30, teniendo prevista la finalización de la prueba en torno a las 16:00 con entrega de premios y clausura de la Xamascada.

 

Fotos