Borrar
Guillermo Fidalgo.
Doble triunfo de Guillermo Fidalgo en La Seu de Urgell
Piragüismo | Aguas Bravas

Doble triunfo de Guillermo Fidalgo en La Seu de Urgell

El palista leonés triunfa en la primera Copa de España de aguas bravas en la modalidad sprint y en clásica | Ahora se centra en preparar el Europeo de Eslovenia de mayo

Lunes, 8 de abril 2019, 10:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Inicio de temporada impecable para Guillermo Fidalgo en aguas bravas. El palista leonés ha firmado un fin de semana de gran nivel en La Seu de Urgell (Lleida) con dos triunfos en la Copa de España de aguas bravas celebradas en el canal olímpico ilerdense y primera prueba clasificatoria para el Mundial de la modalidad.

El sábado se inició esta Copa de España de descenso en aguas bravas de La Seu de Urgell con la prueba de sprint, la corta y en la que prima la explosividad. Pese a no tener unas sensaciones óptimas, Fidalgo cometió un error de trazada bastante importante, lo que le impidió acabar en primera posición: fue segundo. El leonés había llegado, por motivos laborales, en la noche del viernes al canal ilerdense y no había podido reconocer con antelación el recorrido.

En la segunda manga, el rendimiento de Guillermo Fidalgo fue superior. Conocedor del error de la primera bajada, supo enmendarlo, rebajar su tiempo en dos segundos, y conseguir, por muy poco, el primer puesto en la modalidad sprint.

El domingo era el turno de la modalidad clásica, su favorita y en la que más cómodo se siente el palista leonés. En un recorrido de 3,75 kilómetros y con un caudal bastante alto del río después de las nevadas de estos últimos días en los Pirineos, Fidalgo logró completar una gran carrera pese a las exigencias de las circunstancias del canal. El leonésl logró encontrar la mejor línea de agua entre las piedras, impuso se resistencia y habilidad y se proclamó ganador en esta modalidad con autoridad.

Después de este gran inicio de la temporada de aguas bravas, Guillermo Fidalgo volverá al 'trabajo en la sombra' durante un mes para preparar a conciencia el primer gran objetivo del año: el Europeo de aguas bravas de Eslovenia que se celebra entre el 15 y el 19 de mayo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios