Borrar
Diego Gorgojo gana el Social de Ajedrez de La Virgen en su estreno

Diego Gorgojo gana el Social de Ajedrez de La Virgen en su estreno

El leonés se impuso en este tradicional torneo que tuvo lugar este domingo

Leonoticias

León

Lunes, 14 de enero 2019, 10:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El leonés Diego Gorgojo (afincado temporalmente en Oporto por razones laborales) se proclamó vencedor en el Torneo Social del Club de La Virgen del Camino, celebrado este domingo 13 de enero en la biblioteca de la localidad. No lo tuvo fácil, ya que el nivel de los participantes, incluidos algunos de los más jóvenes, era bastante alto. Lo curioso es que se estrenaba como socio del club, aunque ya tiene una experiencia contrastada en torneos anteriores.

Prueba del alto nivel es que el cuarto clasificado de los cerca de 20 inscritos fue Álex Martínez, uno de los jóvenes talentos emergentes de la Escuela del club, con tan solo 14 años, y habiendo jugado ya varios torneos Provinciales y Regionales con buenos resultados en ellos, además de otros más jóvenes aún, y que ya han participado en Campeonatos de España, e incluso en el último Mundial Sub 8, celebrado en Santiago de Compostela el pasado noviembre de 2018.

Esto demuestra que la Escuela de Ajedrez del Ayuntamiento de Valverde de La Virgen sigue sumando nuevos talentos, que seguramente darán grandes éxitos, y animarán a otros jóvenes a practicar en este deporte-ciencia, que tantos beneficios tiene, sobre todo para los escolares.

La próxima cita 'oficial' será el sábado 19 de enero, a las 16:30 en el Estadio Reino de León, donde comenzarán los Campeonatos Provinciales de Edades, en los que participarán varios de los niños y niñas del Club de La Virgen, que han estado presentes en este Torneo Social.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios