Borrar
Jan Ullrich, en una imagen de archivo.
En libertad el exciclista Jan Ullrich, detenido por allanar la vivienda de un actor

En libertad el exciclista Jan Ullrich, detenido por allanar la vivienda de un actor

El excorredor alemán se coló en la casa del actor en Palma tras una pequeña trifulca y lo amenazó, según la denuncia

efe

Palma

Sábado, 4 de agosto 2018

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El juzgado de Instrucción Número 2 de Palma, en funciones de guardia, ha dictado este sábado por la noche libertad para el exciclista alemán Jan Ullrich, de 44 años, con orden de alejamiento de su vecino, el actor y director de cine Til Schweiger.

Ulrich fue arrestado el viernes tras ser acusado de allanamiento de domicilio y amenazas al actor y director.

El exdeportista germano ha salido de los juzgados de instrucción de Palma poco antes de las 21.00 horas (19.00 horas GMT) tras prestar declaración.

Ullrich fue detenido en la tarde del viernes, sobre las seis, por agentes de la Policía Nacional tras saltar la valla de la casa del actor y presuntamente amenazarle, según han informado a Efe fuentes de la Policía Nacional.

El exdeportista y el actor son vecinos y residen este verano en dos viviendas de campo en la zona de Establiments, en el municipio de Palma.

Al parecer, el cineasta celebraba una fiesta en su casa y se produjo una pequeña trifulca entre ellos, sin que se registrara ningún herido, según las fuentes consultadas.

El exciclista ha pasado esta tarde a disposición judicial en los juzgados de la Vía Alemania de Palma, adonde ha llegado en un furgón de la Policía Nacional en pantalón corto, el torso desnudo y el rostro cubierto con una sábana del hospital público Son Espases.

Al parecer, Ullrich, una vez en comisaria, pidió ser visto por un médico, por lo que fue trasladado hasta Son Espases para que le asistiera un facultativo.

El excampeón de ciclismo fue condenado en septiembre del año pasado por un tribunal suizo a 21 meses de prisión suspendida, por conducir ebrio y exceso de velocidad en 2014. El alemán fue multado con 8.707 euros por el Tribunal de Weinfelden.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios