Destacada participación del Club ULE en el campeonato de marcha nórdica de Castilla y León

Destacada participación del Club ULE en el campeonato de marcha nórdica de Castilla y León

La prueba fue dominada con autoridad por el madrileño Jorge Astasio y la vitoriana Arantxa Pinedo, mientras que Ruben Moyano y Ana Isabel San Hipólito se alzaron con el título autonómico

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El Club Universidad de León de Marcha Nórdica se sumó a la tercera edición de campeonato promovido por la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León que se celebró en el parque de las Contiendas de Valladolid.

El recorrido de la prueba, diseñado por el Club Nordic Walking Valladolid, consistió en completar cinco vueltas a un circuito de poco más de dos kilómetros, que unido a las altas temperaturas, endurecieron los 10 kilómetros de la competición a los más de 100 marchadores que acudieron a la cita.

La prueba fue dominada con autoridad por el madrileño Jorge Astasio y la vitoriana Arantxa Pinedo, mientras que Ruben Moyano y Ana Isabel San Hipólito se alzaron con el título autonómico.

En el ámbito local, Nazaret García hizo un gran papel quedando primera de la categoría senior femenina de ranking y segunda en el campeonato de Castilla y León.

Campeonato de Marcha Nórdica de León.

También cuajó una gran actuación Delia Robles con un más que destacado segundo puesto en la categoría senior femenina de ranking, en la que las leonesas ocuparon los dos puestos más altos del cajón.

Por último, cabe destacar el tercer puesto obtenido por el marchador novel Álvaro Villaroel, que consiguió subir al podio en su primera prueba como no federado.