Borrar
Foto de familia de los equipos federados de la ULE.
El deporte lanza a la ULE

El deporte lanza a la ULE

El Pabellón Hansi Rodríguez ha sido el escenario de la presentación de los nueve equipos federados bajo el paraguas de la Universidad de León

Jueves, 22 de noviembre 2018, 20:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Deporte y universidad han ido históricamente de la mano. Y así sigue siendo. Prueba de ello es la Universidad de León que, en una clara apuesta por las actividades físicas, sigue promocionando el deporte universitario entre sus alumnos.

Este jueves, el Pabellón Hansi Rodríguez ha sido el escenario de la presentación de los equipos federados bajo el paraguas de la ULE. Los equipos masculino y femenino de balonmano, los chicos y chicas del baloncesto, los conjuntos masculino y femenino de voleibol, también las modalidades de hombres y féminas de rugby y las chicas del ULE-Sprint atletismo han sido los protagonistas de este acto.

Son los equipos federados de la facultad, en el que el 80% de sus integrantes son estudiantes de la Universidad de León y representarán a la entidad académica en los Campeonatos de España Universitarios.

Es la apuesta deportiva más visible de una universidad que también trata de impulsar en deporte interno y actividades como las rutas de montaña y en otros escenarios lejos de las aulas.

El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, junto al vicerrector de Deportes, Isidoro Martínez, han animado al cerca de un centenar de deportistas y entrenadores de estos equipos a seguir con el deporte: «Es lo mejor que podéis hacer en esta etapa».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios