Borrar
El grupo de corredoras leonesas en Tánger.
Debut frustrado a última hora

Debut frustrado a última hora

Un grupo de corredoras de 'Trotariegos', en Sariegos, iban a 'bautizar' internacionalmente al grupo en la Media Maratón de Tánger que ha sido suspendida a última hora cuando las atletas ya estaban en Marruecos

leonoticias

Domingo, 12 de noviembre 2017, 18:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Compuestas y sin carrera. Así quedaron las corredoras populares de Trotariegos, el grupo de running del Ayuntamiento de Sariegos, en un ‘bautismo’ internacional que debería haber sido en la Media Maratón de Tánger, pero que tendrá que esperar para otra ocasión.

La carrera tangerina, programada para el 12 de noviembre, fue suspendida apenas unos días antes de la misma sin que los organizadores aclararan los motivos, más allá de ‘problemas de infraestructura’, aunque los corredores locales apuntaban a una visita del rey Mohamed VI a Tángen que obligaba a la suspensión de la media maratón por motivos de seguridad.

Con todo organizado, el grupo de Trotariegos decidió mantener el viaje y correr, como muchos otros inscritos, por Tánger en el día de la carrera, aunque el estreno del grupo de Sariegos fuera de España en una carrera tendrá que esperar para otra ocasión. Sí tuvo más suerte la parte de Trotariegos que tomó parte en la Behobia-San Sebastián, una de las citas cumbre de las carreras populares en España.

Trotariegos nació hace cuatro años y desde entonces aúna a un grupo de corredores, en su mayoría de las localidades de Sariegos, uno de los ayuntamientos de la provincia que mas apuesta por las carreras populares y que prepara para el primer domingo de 2018 la Carrera de Reyes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios