Borrar
David Villanueva, bronce en los Campeonatos de España en edad escolar de Tenis de Mesa

David Villanueva, bronce en los Campeonatos de España en edad escolar de Tenis de Mesa

Castilla y León sumó dos metales en esta competición

Leonoticias

León

Lunes, 22 de abril 2019, 17:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pabellón Vicente Paniagua de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ha sido el escenario desde el 18 de abril, de los Campeonatos de España en Edad Escolar de tenis de mesa que se disputan por selecciones regionales y a nivel individual.

La selección acudía con 4 equipos, Infantil Masculino con David Villanueva, Marcos San Miguel y Aitor Colina, Infantil Femenino con Patricia Torio, Mara Martín y Lucía González, Cadete Masculino con Francisco Martín, Javier Martín y Enrique García, Cadete Femenino con Celia Delgado, Ana Puente y Paula Xu.

La competición comenzaba con la fase de grupos de la prueba de equipos. La selección Infantil masculino, compuesta por dos jugadores burgaleses y uno leonés, venció a Murcia y a Canarias por 3-1 y a Castilla – La Mancha por 3-2. Luego vendrían los cuartos de final donde lograban una nueva victoria por 3-0 frente a Islas Baleares. En semifinales nos esperaba Andalucía, siendo derrotados por 3-0 y a la postre siendo el equipo campeón.

En Infantil femenino compuesta por una jugadora leonesa y dos vallisoletanas, cedieron en sus dos encuentros de grupo frente a Castilla – La Mancha por 3-1 y Murcia por 3-0. En los puestos del 9 al 12 conseguían su primera victoria frente a Cantabria por 3-0, cediendo en el siguiente encuentro por un ajustado 3-2 ante la Comunidad Valenciana y consiguiendo así el décimo puesto.

En Cadete masculino se enfrentaban en la fase de grupo a Murcia, donde caían derrotados por 3-0, a Cantabria cediendo también por 3-2 y logrando la victoria por 3-0 frente a Asturias. En los puestos del 9 al 12 cedían frente a Extremadura logrando el undécimo puesto.

En Cadete femenino, formado por una jugadora leonesa, una burgalesa y una vallisoletana, cedieron ante Galicia y País Vasco por 3-0, y superaron a Cantabria por 3-0. Finalmente acabarían en 9º lugar tras superar a Extremadura por 3-0.

Una vez finalizada la prueba de equipos, Castilla y León lograba el bronce en Infantil masculino.

A continuación, vendría la prueba de individual. El jugador más destacado fue Marcos San Miguel (Burgos), donde se hizo con la medalla de bronce cediendo ante el extremeño y campeón de España por un ajustado 3-2.

El resto de participantes no lograron ninguna medalla, pero lucharon hasta el final. En Infantil masculino Aitor Colina (Burgos) puesto 5 y David Villanueva (León) puesto 9. En Infantil femenino Lucía González (León) y Mara Martín (Valladolid) puesto 9 y Patricia Torio (Valladolid) puesto 27. En Cadete masculino Francisco Martín (Valladolid) y Javier Martín (Burgos) puesto 17. En Cadete femenino Celia Delgado (Burgos) y Ana Puente (León) puesto 17.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios