David Cubillas y María Martín Granizo, al Nacional de Natación Adaptada por selecciones autonómicas

Castilla y León se llevó el triunfo en esta competición el pasado año./
Castilla y León se llevó el triunfo en esta competición el pasado año.

Los dos nadadores leoneses estarán este domingo en Madrid en busca de las medallas

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Castilla y León, con dos nadadores leoneses como David Cubillas y María Martín Granizo, participará en el Campeonato de España de Natación Adaptada de Selecciones Autonómicas en Edad Escolar que se celebrará este fin de semana en el Centro de Natación M-86 de Madrid.

Castilla y León es la vigente campeona, tras su triunfo en 2018 en Castellón y buscará reeditar el título. «El objetivo es seguir creciendo y que los nadadores adquieran más en este tipo de competiciones», analiza el técnico Javier Alonso, jefe de una expedición castellano y leonesa que contará con cuatro nadadores.

Junto a los leoneses David Cubillas y María Martín Granizo, el equipo lo completan la salmantina Carla Santos y el vallisoletano Juan Ramírez.

Además, de las pruebas individuales, los nadadores participarán en las pruebas de relevo 4x50 estilos, en la que Castilla y León logró el título en la pasada edición; y en el novedoso 6x50 libres, en el que dos nadadores sin discapacidad participarán con el equipo de Deporte Adaptado Castilla y León.