Borrar
David Cubillas.
David Cubillas, al Campeonato de España de Natación Adaptada

David Cubillas, al Campeonato de España de Natación Adaptada

El leonés estará en Madrid este fin de semana en la cita nacional

Leonoticias

León

Jueves, 28 de marzo 2019, 17:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La selección de Castilla y León de natación adaptada participará este fin de semana en el Campeonato de España, que se celebra este fin de semana, 30 y 31 de marzo, en Madrid.

El combinado de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedecyl) acudirá a la cita madrileña con el equipo más numeroso de su historia, con quince nadadores. «Es el resultado de la incorporación poco a poco de todos esos jóvenes que empezaron en la piscina en la última década», afirma Javier Alonso, técnico de Fedeacyl y jefe de la expedición castellano y leonesa.

El combinado autonómico supera en un deportista el que acudió el pasado año a la misma competición, y estará liderado en la piscina del Centro Deportivo M86 por los paralímpicos Luis Huerta, Ester Rodríguez y Geles Lebrato.

Los tres tendrán opciones de medalla en un campeonato que contará con los mejores nadadores de España y del mundo, dado el gran nivel del equipo paralímpico español en los últimos Juegos de Río, en el que la piscina destacó en la selección española.

En el caso del joven vallisoletano, internacional el pasado verano en el Europeo de Dublín, busca la marca mínima para poder optar a estar en el Mundial, para el que no hay sede todavía.

A los tres nadadores se sumarán los vallisoletanos Jesús Catalina, Héctor Pérez, Enrique Navas, Miguel Gutiérrez, Julia Campo, Irene Rodríguez, Juan Ramírez y Unai Hontiyuelo; los salmantinos Carla Santos y Carlos Navarro; la burgalesa Marta Fernández; y el leonés David Cubillas.

Además de las opciones de medalla de la palentina Ester Rodríguez, también pueden completar una buena actuación la burgalesa Marta Ferández en el 400 libres, sin olvidarse de la progresión de los jóvenes Cubillas o Juan Ramírez, quienes también forman del equipo autonómico promesas.

En relación al papel de la selección, Castilla y León espera «hacer un buen trabajo», y podría estar en los primeros puestos, «pero el podio está prácticamente imposible», analiza Alonso, quien recuerda que en Madrid estarán los mejores nadadores paralímpicos.

La Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Lesión Cerebral (FEDPC), la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC) y la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI), junto a la Comunidad de Madrid y la Federación Madrileña de Natación (FMN), organizan el campeonato, que está considerado uno de los más importantes del calendario.

La competición comenzará el sábado a las 9:30 horas; mientras que la jornada de tarde se iniciará a las 16:30; dejando para el domingo la última jornada, que levantará el telón a las 9:30 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios