Borrar
Un instante de la firma del acuerdo, este viernes en León. Noelia Brandón

David Cal apadrina a los deportistas del Golden Dreams Team

El medallista olímpico pone su experiencia a disposición de la organización para asesorar y apoyar los deportes minoritarios

INÉS SANTOS

Viernes, 29 de diciembre 2017, 13:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Golden Dreams Team disfruta de un padrino de lujo. David Cal visita la capital leonesa para poner en valor su compromiso con la asociación de deportistas leonesa que cada día crece más y cuenta entre sus filas nuevas incorporaciones.

Y es que el piragüista y mayor medallista español se convierte en el padrino de los jóvenes deportistas del Golden, entre los que se encuentran Sara Llana o Daniel Pérez, que afirmaron en la presentación sentirse muy ilusionados por tener a un referente de la magnitud de David.

La gimnasta Sara Llana reconoció que «es un gran privilegio, porque realmente conseguir una medalla olímpica es algo que pocos pueden hacer y él tienen cinco». Por su parte Daniel Pérez también reconoció la importancia de contar con un medallista olímpico, y aseguró que para él «esto es un regalo de navidad perfecto y que a partir de ahora camines con nosotros es un plus más de motivación».

Tampoco se quiso perder esta presentación el propio David Cal, que llegó desde Galicia para apoyar el proyecto y ampliar su relación con la asociación. El gallego insistió en «la posibilidad de formar parte del Goldem vino posteriormente y es importante ayudar a los deportes minoritarios».

El deportista se encuentra ahora trabajando en la UCAM fomentando los deportes minoritarios y ayudando a los jóvenes a no perder los ánimos y seguir estudiando a la vez que trabajan para dar el máximo en cada una de sus competiciones.

David recordó en esta presentación la falta de apoyo de los deportes minoritarios en sus inicios y la importancia de que haya este tipo de ayudas. «Presumimos que tenemos grandes deportistas y que se apoya a la elite pero a la gente de abajo le cuesta», alertó el medallista.

David Cal ahora también será el embajador de los deportistas del Golden Dreams Team que cuentan con un padrino de lujo del que aprender a trabajar sin dejar y dar el máximo en cada competición, para llegar a conseguir sus metas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios