Daniela y Miguel Ángel, en la final del Campeonato de España junior de judo

Los dos leoneses clasificados./
Los dos leoneses clasificados.

Los mejores judokas de Galicia, Asturias. Cantabria y Castilla y León, se dieron cita en Valladolid para disputar la fase de Sector

LEONOTICIAS

Los mejores judokas de Galicia, Asturias. Cantabria y Castilla y León, se dieron cita en Valladolid para disputar la fase de Sector del Campeonato de España Junior con más de un centenar de judokas seleccionados por sus comunidades.

Los judokas del Club Kyoto: Miguel Ángel Martínez en 55 Kg., y Daniela Agudo en el peso de 63 Kg., entrenados por Sara Terán, eran los seleccionados leoneses para buscar un hueco en la fase final. En su contra que pertenecen a la categoría de edad anterior, cadete, a su favor los buenos resultados obtenidos anteriormente en Copas de España y Campeonatos Autonómicos.

El buen hacer de ambos no defraudaron a los seleccionadores ya que fue así:

En 55 Kg., comenzó Miguel Ángel imponiéndose al gallego Sergio Quintanilla con dos impecables waza-aris, que dejaron fuera al de Galicia. El segundo combate le enfrentaba en semifinales, al asturiano Pablo Fernández, al que venció de Ippon con gran autoridad. Ya en la final su combate contra Ignacio Alonso de Burgos, era un combate a cara o cruz, ya que ambos competidores, se conocen de haberse encontrado varias veces, al pertenecer a la misma autonomía y en esta ocasión salió cara para el burgalés, al cazar al de León por Ippon. Miguel Ángel conseguía no obstante la clasificación para la final de Madrid.

Por su lado Daniela Agudo en 63 Kg., libraba el primer combate de su eliminatoria para enfrentarse a continuación, en semifinales, a la asturiana Alba Barreiro, medallista nacional, que había vencido previamente a la gallega Malena Riveiro. Combate muy igualado que tiene prorroga a técnica de oro, donde un error de Daniela al salirse del tatami da la victoria a la de Asturias. Decepción en Daniela y enfado por no haber llegado a la final, pero recomponiendo su estado anímico se enfrenta a la cantabra Lucía López, a la que se impone con un Ippon impecable, y a continuación combate decisivo para conseguir la tercera plaza que le daría acceso a la Fase Final del Cptº de España ante la gallega Malena Riveiro. Daniela con decisión y dominio desde el primer agarre domina el combate con seguridad hasta conseguir con un impecable Ippon la ansiada plaza que le da el billete para la Fase Final, donde de nuevo habrá dos representantes del Judo leonés entre los mejoras de España. Batalla difícil, pero que dará mayor experiencia a nuestros judokas de cara el Camptº Nacional Cadete, su categoría, que se disputará a finales de Abril en Valencia.

 

Fotos