Dani Sanz y Veronica Sánchez se proclaman nuevos campeones autonómicos en Villalfeide

Verónica Sánchez./Vicente Tascón.
Verónica Sánchez. / Vicente Tascón.

Villalfeide coronó este domingo a los mejores corredores de Castilla y León de Kilómetro Vertical

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Villalfeide y su pico Polvoreda fueron en la mañana de este domingo el escenario del Campeonato de Castilla y León de KV y de la última prueba de la Copa de Castilla y León de Carreras Verticales que terminaba así su 6ª edición.

Más de 80 corredores de montaña se dieron cita en este pueblo que tan sólo 7 días después de celebrar su carrera de montaña volvía acoger una nueva prueba, en este caso la 7ª edición de su Kilómetro Vertical.

En lo deportivo, además de la victoria en el KV de Villalfeide, estaban en juego por un lado el título de campeón absoluto de Castilla y León y por otro el título de ganador de la Copa de Carreras Verticales de Castilla y León.

Desde las 10 de la mañana comenzaron a salir los corredores hacia la cima de Villalfeide de manera escalonada, en una prueba cronometrada que medía al más rápido en superar 1000m de desnivel positivo hasta llegar a la meta en el Pico Polvoreda.

Dos fueron los grandes triunfadores de la mañana. En categoría masculina Daniel Sanz Sanfructuoso se llevaba la victoria de manera clara por delante de Guillermo Ramos y de Andrés García Blanco. El corredor del CD Montañera Zamorana revalidaba así su victoria en Villalfeide y se proclamaba ganador de la Copa y campeón autonómico.

En categoría femenina se daba un vuelco a la clasificación de la Copa ya que, la hasta hoy líder y ganadora de las dos primeras pruebas, María Díez Manzano veía como Verónica Sánchez conseguía desbancarla tras conseguir la victoria en Villalfeide. Verónica lograba así el triunfo en la Copa y el título autonómico, mientras que María, que llegaba segunda, se tendía que conformar con el subcampeonato en ambas. Tercera sería Marián Gutiérrez Vázquez.

Con esta prueba el Club de Montaña de Villalfeide cierra dos fines de semana con dos pruebas de gran alcance y ya comienza a pensar en novedades de cara a las próximas ediciones de estas pruebas en 2020.