Borrar
Dani Pérez posa con sus dos medallas.
Dani Pérez se cuelga un oro y una plata en el Campeonato de España

Dani Pérez se cuelga un oro y una plata en el Campeonato de España

El atleta leonés conquistó una vez más el cetro nacional en el salto de altura y estuvo cerca de hacerlo en salto de longitud, donde fue segundo

Lunes, 8 de julio 2019, 15:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El atleta leonés Dani Pérez sigue cosechando éxitos y buenos resultados en este 2019, donde el gran objetivo es el Mundial de Dubai del mes de octubre para el que ya tiene marca mínima en salto de altura.

En este trayecto, su parada este fin de semana ha sido el Campeonato de España de Atletismo adaptado, celebrado en Fuenlabrada (Madrid), donde la cosecha del saltador leonés ha sido de dos medallas: una de oro y otra de plata.

El oro fue, una vez más, en salto de altura. Su dominio en esta prueba es tremendo y, pese a unas molestias que arrastraba durante los últimos días en su rodilla, Dani Pérez no tuvo rival.

Con un salto de 1,78 metros, récord de los campeonatos, se llevó el oro, siete centímetros por debajo de su récord de España (1,85 metros) logrado hace dos semanas en León. El leonés ha modificado su entrenamiento con el objetivo de llegar en un pico de forma al Mundial de Dubai, algo que no ha impedido que logre, de nuevo, un Campeonato de España en salto de altura.

En longitud, Pérez volvió a subir al podio. Esta vez fue al segundo escalón tras un salto de 6,05 metros, 17 centímetros menos que el ganador de la prueba, al que el leonés hubiera superado en un intento que fue nulo.

Dani Pérez se va de Fuenlabrada con buenas sensaciones y dos medallas más en su palmarés para seguir completando un 2019 lleno de éxitos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios