Atletismo

Dani Pérez: «Ha sido bestial, no esperaba lograr tres oros»

Dani Pérez: «Ha sido bestial, no esperaba lograr tres oros»

El atleta leonés se ha visto «sorprendido» por su rendimiento en longitud, pero recalca que centrará su preparación en altura, donde «me veo con más opciones y nivel»

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

El leonés Dani Pérez ha logrado un éxito al alcance de muy pocos: se ha colgado tres medallas de oro en el Campeonato de España de Atletismo Adaptado celebrado este fin de semana en Castellón en salto de altura, salto de longitud y triple salto.

Más información

«Ha sido algo bestial», explica el saltador leonés que, recalca, llegaba con la intención de ganar en triple salto y altura, pero «no en longitud». «Estoy muy contento, las sensaciones fueron muy buenas», explica Pérez.

El leonés logró un salto de 1,75 metros en altura, a un sólo centímetro de su marca de la temporada, un salto de 12,77 metros en triple y en longitud una marca de 6,16 metros, su marca personal del año. «Estoy más centrado en altura, la longitud no la tocaba desde el Europeo de Berlín (septiembre) y salió genial. Y el triple lo hice porque me encanta», afirma.

Dani Pérez reconoce que este resultado es «bastante motivador» ya que ha logrado «un oro más de lo previsto». «Ver que estamos así a estas alturas es muy positivo, supone que estamos haciendo bien las cosas», reconoce.

Pese a todo, Pérez no va a cambiar los planes y va a seguir centrado en el salto de altura porque «no suele ser positivo cambiar la planificación a mitad de camino». «Quizá toquemos algo más la longitud para estar competitivos. Plantearemos bien lo que resta de temporada», añade.

Con los Juegos de Tokio en el horizonte, «aunque queda muchísimo para eso», el leonés se marca como objetivo a corto plazo el Campeonato de España de verano y el Mundial de Doha (Catar) de noviembre aunque, entre medias, participará en algún meeting internacional.